Alantis y 101startups invierten en el acelerador de ‘ecommerce’ BrainSINS

Alantis y 101startups invierten en el acelerador de ‘ecommerce’ BrainSINS
José Carlos Cortizo, Borja Monsalve y Francisco Carrero. (Brainsins)
| Por

BrainSINS, ‘startup’ especializada en ayudar a vender más a los comercios electrónicos, acaba de iniciar una segunda ronda de inversión con la entrada de los fondos especializados Alantis Capital y 101startups. El objetivo de la ronda, cuyo importe no ha sido revelado todavía, se dirige a potenciar la presencia internacional de la tecnológica madrileña.

BrainSINS es compañía especializada en aumentar las ventas de los eCommerce que está liderada por Francisco Carrero (CEO), José Carlos Cortizo (CMO) y Borja Monsalve (COO).

  • La ‘startup’ cuenta con un volumen de negocio próximo a los 30.000 euros mensuales. Ha cerrado el 2014 con ‘break even’, tras incremento de facturación superior al 300% con respecto al año anterior. El 50% de su facturación ya procede del mercado internacional y cuenta con clientes de referencia como la juguetera Toys´R´us o Birchbox, entre otros.
  • De esta forma, Alantis Capital y 101 Startups se unen a otros fondos de inversión e inversores privados presentes en el accionariado de la compañía, que ha levantado cerca de 400.000 euros de inversión con anterioridad. Entre sus socios se encuentran Inveready, The Crowd Angel, Elena Gómez del Pozuelo (Presidenta de Adigital) o Jordi Priu.
  • Alantis Capital es una gestora de inversión en micro-venture capital especializada en tecnología que está presidida por Baldomero Falcones, ex consejero delegado de FCC, que pasará a formar parte del consejo de BrainSINS. La gestora cuenta con 15 ‘startups’ participadas y entre sus inversores destacan Pablo Martín, Axel Serena o Javier García, entre otros.
El dueño de Mercadona rearma con €20 millones su fondo para 'startups'
PopPlaces busca fondos entre sus usuarios (crowdfunding) para completar la ronda con Grupo Godó