Día grande de Alantis el 12-J en Gijón, con su ‘startup day’ y presentación de nuevos inversores

Día grande de Alantis el 12-J en Gijón, con su ‘startup day’ y presentación de nuevos inversores
| Por

Gijón se viste de gala para acoger uno de los eventos para ‘startups’ más importantes en el noroeste de la península. Alantis Seed Capital, gestora y sociedad de inversión en proyectos tecnológicos que dirige Javier García (InstitutoCIES) y preside Pablo Martín (Grupo Izertis), prepara su presentación en sociedad este jueves 12 de junio, después de varios meses tejiendo un ambicioso proyecto para promover la inversión y desarrollo de ‘startups’ innovadoras.

Vinculada desde su inicio al Grupo Izertis, Alantis participa en la incubadora de empresas DaD de Rodolfo Carpintier, con un 7% de su capital; y Centio Ventures, un nuevo fondo que participa ya en 11 empresas y que se convertirá en su buque insignia para inversión en fases muy tempranas de proyectos tecnológicos.

Alantis, que está a punto de cerrar una ampliación de capital de 600.000 euros para Centio entre inversores cualificados, se está reforzando con nuevos socios.

Según pudo saber HEMEROTEK, uno de ellos será Axel Serena, fundador de Vittalia Internet, que anunciará oficialmente este jueves su incorporación a Alantis, con la toma del 10% de la incubadora.

El veterano emprendedor de Internet pasará a formar parte de un consejo en el que se encuentran los mencionados García, Martín y Carpintier, además de reputados profesionales como Marco Laucelli, Manuel Velázquez, Roberto Espinosa y Antonio Álvarez.

En el evento del jueves, la sociedad asturiana será la anfitriona en Gijón del barcelonés First Tuesdaycon la presentación de 8 ‘startups’ seleccionadas, y el IE Venture Day, en colaboración con la prestigiosa escuela de negocios madrileña.

Entre las participadas por Alantis actualmente se encuentran ‘startups’ como IkiOra, Biddus, Momo Mobile, Baquia o Vitesia.

 

Entrecanales (FJME) y Faraday entran en el comparador de telefonía móvil Weplan
Nace en Bilbao la primera 'Bolsa' europea para inversores profesionales en 'startups'