Al capital riesgo le gusta la tecnología: Bain Capital y Golden Gate compran BMC Software por 6.900 millones de dólares

Al capital riesgo le gusta la tecnología: Bain Capital y Golden Gate compran BMC Software por 6.900 millones de dólares
| Por
(BMC)

Nueva operación de envergadura en el sector tecnológico. Los fondos Bain Capital y Golden Gate Capital comprarán la estadounidense BMC Software, empresa dedicada a la gestión de grandes centros de datos corporativos, por 6.900 millones de dólares, según informó la empresa.


Se trata de la segunda mayor compra del capital riesgo en 2013 con permiso de  Dell Computer. En ambos casos, se trata de dos compañías tradicionales del sector tecnológico que se han visto superadas por los nuevos tiempos.

En el caso de Dell, la revolución del tablet les ha dejado fuera de juego, con unas ventas de PC en claro declive. De ahí que su fundador haya optado por buscar una salida fuera de la bolsa y afrontar así la reestructuración de su negocio. BMC cuenta con más de 6.000 empleados y factura unos 2.000 millones de dólares anuales.

BMC Software se ve reflejado en Dell. Su  negocio de gestión de redes corporativas, software corporativo y centros de datos se ha quedado atrás por la revolución que ha supuesto el cloud computing y el mejor hacer de sus competidores.

Compañías como Salesforce, Oracle, SAP o las nuevas startups emergentes del cloud computing, están mejor equipados tecnológicamente y crecen a buen ritmo, después de invertir  en cloud computing durante los últimos años y apostar por la nueva era de la gestión corporativa.

El impuesto especial al comercio electrónico avanza en EEUU
"Privalia está en venta", dice el fundador de Vente-Privee... (Y la empresa española lo desmiente)