Campanada de Airbnb durante la MWC de Barcelona: 18.000 huéspedes (+300%)

Campanada de Airbnb durante la MWC de Barcelona: 18.000 huéspedes (+300%)

Unas 18.000 personas de más de 120 países diferentes han elegido para su estancia hogares de residentes en Barcelona durante los días en los que se ha celebrado el Mobile World Congress (MWC), según informa la plataforma de Internet de Airbnb, que pone en contacto a huéspedes con anfitriones por todo el mundo. MWC es el evento más importante del año en la ciudad y una cita clave para el sector de las telecomunicaciones, al que asisten más de 85.000 personas.

Números récord

  • El número de visitantes de todo el mundo que encontraron un lugar donde alojarse a través de la plataforma de Airbnb durante MWC ha pasado de 4.600 en 2013 a 18.000 en 2015, lo que supone un crecimiento del 300%.
  • Los huéspedes pagaron una media de 54 euros por noche por alojarse en casas de residentes de Barcelona. “Esto permite distribuir por toda la ciudad los beneficios económicos de la presencia de visitantes y ha facilitado que éstos descubran nuevas zonas más allá de los tradicionales núcleos turísticos”.
  • Los huéspedes que se alojaron estos días en Barcelona con Airbnb procedían de 120 países. En el Top 10 de nacionalidades, los estadounidenses (14%), Franceses (14%), británicos (11%), españoles (8%), alemanes (8%), italianos (6%), holandeses (3%), canadienses (3%), rusos (2%) y suizos (2%) 

Alojamiento entre emprendedores

Airbnb ya ha contribuido en otras ocasiones a que las comunidades puedan acoger grandes acontecimientos, como los Juegos Olímpicos de Londres o la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil. Como en otros grandes eventos, la opciones de alojamiento tradicionales han registrado plena capacidad y los anfitriones de Airbnb han contribuido a hacer frente al exceso de demanda.

A través de la iniciativa Entrepreneur-Host-Entrepreneur, los emprendedores de otros países pudieron conectar con emprendedores locales, creando networking internacional. Esta iniciativa contó con el respaldo de los principales representantes del ecosistema tecnológico de Barcelona y facilitó que más de 100 emprendedores locales se ofrecieran a alojar a sus homólogos de otros países. La plataforma estadounidense alojó en Casa Batlló, una de una de las obras icónicas de Gaudí, a dos usuarios de Airbnb de entre 3.500 personas que lo solicitaron.

Los secretos de... Bernardo Hernández (Flickr)
Premios 4YFN: una App que reinventa la calculadora con la cámara del móvil