Agua de mayo: 7 operaciones tecnológicas por €9,2 millones en el cierre de mes

Agua de mayo: 7 operaciones tecnológicas por €9,2 millones en el cierre de mes
| Por

Siete operaciones por valor de 9,2 millones de euros han visto la luz en el sector tecnológico en España esta semana, coincidiendo con el cierre del mes de mayo. Algunas estaban casi cerradas desde hace meses; otras acaban de llegar a buen puerto.


1– Akamon. La compañía de juegos sociales fundada por Carlos Blanco y Vicenç Martí ha levantado 2,8 millones de euros, en su práctica totalidad procedente de Axon Partners y Bonsi Venture, dos de los principales fondos de ventrue capital españoles.

2– Idealista. El portal inmobiliario ha protagonizado una transacción de 1,2 millones de euros por el 46% de Habitat Networks y su software inmobiliario Habitania. En la compañía convivían un elenco de accionistas VIP como el ejecutivo de Banco Santander, Juan Rodríguez Inciarte, la inmobiliaria Sacyr, El Corte Inglés y hasta el yerno del dueño de Mercadona, Roberto Centeno.

3– The Mad Video. Acaba de ganar el premio en The Startup Conference en San Francisco, pero apenas un día antes, la compañía que lideran Koldo García e Iñaki Arreodondo anunciaba una ronda de 520.000 dólares (400.000 euros) por parte de la Fundación Entrecanales, Fides (empresarios próximos al grupo Acciona) y Vitamina K.

4– Etece.es Lleva doce meses en el mercado y ya es el portal de referencia de los solucionadores y compradores de tiempo. Ha levantado 450.000 euros entre sus actuales accionistas (los fundadores de Selftrade, Idealista, Toprural o Vueling) y los fondos de venture capital Starcaps, Faraday Ventures y Mola.

5– Jurisweb. Cabiedes & Partners ha comprado el 10% de los portales jurídicos web Elabogado y Derecho, en una inversión de 450.000 euros. El proyecto está liderado por Martí Manent.

6– Hotelerum. La empresa de la aceleradora Inspirit ha captado 500.000 euros de inversión de Venturcap y Caixa Capital Risc. Se trata de una herramienta para la captación de clientes a través de la Red para los hoteles fundada por Humbert Torroella.

7– Ticketea. La startup de venta de entradas que dirige Javier Andrés ha recibido una de las rondas de financiación más importantes. Seaya Ventures, el fondo de Beatriz González y Michael Kleindl, ha aportado 4 millones de dólares (3,2 millones de euros) a la compañía española para su crecimiento.

Nace Mola.fm, nueva plataforma española de 'crowdfunding' 100% musical
Día grande para Plug and Play en Valencia