Aereo, Aviate y Oscar, protagonistas de la semana ‘startup’ en el ‘Radar USA’

Aereo, Aviate y Oscar, protagonistas de la semana ‘startup’ en el ‘Radar USA’
| Por
Tres operaciones han marcado la primera semana del año en Estados Unidos: dos inversiones de más de 30 millones de dólares y la enésima compra de Yahoo.
– Marissa Mayer fue una de las protagonistas de CES 2014 que se celebró en Las Vegas. Mayer aprovechó la ocasión para presentar dos nuevos productos de Yahoo y la compra de Aviate, ‘startup’ de Palo Alto que había levantado 1,8 millones de dólares a mediados de 2013 de Highland Capital Partners, Andrressen Horowitz y otros fondos. Aunque las cifras de la operación no fueron desveladas, fuentes cercanas a TechCrunch apuntan a 80 millones de dólares.

Relacionado: Las últimas 4 adquisicones clave de Facebook, Google, Yahoo y Microsoft

– El sector de la salud en Estados Unidos comienza a abrirse a la innovación y a los servicios online. Oscar es una ‘startup’ fundada en octubre de 2013 que pretende “revolucionar el sector de la salud y las aseguradoras”. Para ello contaban hasta la fecha con 40 millones de dólares de Thrive Capital, Founders Fund, Khosla Ventures y otros; a esta cifra se suma ahora otra inyección de capital30 millonesadicionales de los inversores que participaron en la primera ronda.
– Aereo permite a sus usuarios ver, en directo o en diferido, la programación de múltiples canales americanos a cambio de 8 dólares al mes. Dicha actividad ha despertado el recelo de la industria televisiva en el país hasta el punto de que su batalla legal ha llegado a los juzgados. Esto no ha frenado los planes de expansión de la empresa, que ha recibido 34 millones de dólares de IAC, Gordon Crawford y Highland Capital Partners entre otros.
Última oportunidad para Groupalia: Caixa, Nauta y Atresmedia (A3) salen a su rescate
Delivery Hero marca récord entre las 'startups' alemanas (ronda de $88 millones)