Adobe (Photoshop) compra Fotolia a los fondos KKR y TA por $800 millones

Adobe (Photoshop) compra Fotolia a los fondos KKR y TA por $800 millones
La cúpula de Adobe, de izq. a dcha. : Brad Rencher, Mark Garrett, Ann Lewnes, Bryan Lamkin, Shantanu Narayen (CEO) y Matt Thomson. (Adobe)
| Por

Como anillo al dedo. Adobe, el producto del software de edición fotográfica Photoshop, ha cerrado la compra del banco de imágenes y vídeos Fotolia por 800 millones de dólares en efectivoLa compañía estadounidense pretende integrarlo en su solución en la nube Adobe Creative Cloud para que creativos y diseñadores tengan disponibles mejores materias primas audiovisuales.

  • Fotolia fue fundada en 2005 por  Thibaud Elziere y Oliver Tscheltzoff, su actual CEO, que seguirá liderando la compañía en el seno de Adobe durante la nueva etapa.

Un buen negocio para KKR

  • La compañía estaba participada por los fondos de capital riesgo TA Associates y Kohlberg, Kravis & Roberts (KRR), que entraron en 2009 y mediados de 2012, respectivamente. KKR se hizo con el 50% de la empresa tras invertir 150 millones de dólares. Hoy esa participación vale 400 millones.
  • Con presencia en 23 países, y cerca de 37 millones de fotos, audio y vídeo almacenados, Fotolia era un escaparate de venta para los profesionales de la imagen. Los usuarios podían comprar por pagos pequeños o suscripción estas imágenes, libres de derechos, mientras que el autor recibía un porcentaje de la venta.
Tiembla la banca: Silicon Valley y Wall Street dan crédito al debut bursátil de Lending Club
Instagram 'tasado' en $35.000 millones, 35 veces más de lo que pagó Facebook en 2012