Adobe, el dueño de programas como Acrobat o Photoshop, ha cerrado la compra de Aviary, una ‘startup’ de desarrolla software para editar ‘online’ fotografías y que estaba respaldada principalmente por Bezos Expeditions, el fondo de inversiones del fundador de Amazon, Jeff Bezos, junto a otros inversores como la firma Spark Capital o Reid Hoffman, el fundador de Linkedin.
Aviary es un desarrollador de software para aplicaciones móviles, que está especializado en la edición ‘online’ de fotografía. Es, de hecho, uno de los principales competidores de Pixrl, la herramienta de edición de imágenes de su rival Autodesk, creador de los programas Autocad de dibujo técnico e industrial.
El importe de la operación no ha salido a la luz, pero la inversión obtenida por Aviary desde su fundación en 2007 se aproximaba a los 20 millones de dólares, según Techcrunch. La operación se convierte en la primera adquisición conocida de Adobe en lo que va de 2014, año clave para la reconversión de su modelo de negocio y el paso de la venta de licencias a la suscripción (Saas).