Softonic reduce un 25% los despidos previstos en su ERE e indemnizará con 40 días/año

Softonic reduce un 25% los despidos previstos en su ERE e indemnizará con 40 días/año
Jordi Hereu, flanqueado por Tomás Diago (i) y Emilio Moreno (d).
| Por

Se acabó. Softonic, la página web con  mayor audiencia en España, ha alcanzado un acuerdo con la comisión de empleados en los términos del proceso de despido colectivo, algo que era “inminente”, como avanzó ayer HEMEROTEK.

  • Al inicio del proceso Softonic propuso un despido de 207 personas y finalmente, tras el periodo de consulta, el número final de empleados afectados será de 156, un 25% menos de los planteados inicialmente. 
  • La presión de los trabajadores a través de medios de comunicación y redes sociales han acelerado la firma de un acuerdo. Tras el ERE, la plantilla de la tecnológica se reducirá de 438 a 282 empleados.
  • De acuerdo a las condiciones acordadas, los afectados recibirán una compensación de 40 días de salario por año trabajado sin límite de antigüedad y se estableció una compensación mínima de 2.000 euros.
  • La última ley del mercado laboral en España establece una indemnización mínima de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. El acuerdo al que han llegado trabajadores y Softonic duplicaría esa cifra.

Relacionado:

  • En un comunicado, “Softonic lamenta las consecuencias del despido colectivo, pero aclara que esta medida representa la única vía posible para garantizar el futuro de la empresa. La compañía se alegra de que se haya llegado a un acuerdo entre ambas partes y agradece la colaboración de todos los equipos y empleados que han ayudado a que las negociaciones llegasen a buen término”.
¡Ruka! Media Markt anuncia ventas 'online' de €1.400 millones (+30%) y una alianza con Alcampo
Web Financial Group (Bolsamanía) compra el portal de blogs Financial Red