Accenture compra la consultora de diseño británica Fjord, creadora de aplicaciones para BBVA y Telefónica

Accenture compra la consultora de diseño británica Fjord, creadora de aplicaciones para BBVA y Telefónica
| Por
Olof Schybergson (@olof_s)
My reflections on today’s exciting news for @fjord, as we’re about to enter a new era fjordnet.com/conversations/…

El gigante de consultoría Accenture ha cerrado la compra de Fjord, una de las  firmas de diseño de aplicaciones con mayor tirón en la era de los servicios móviles. Fjord, con sede en Londres, ha diseñado las aplicaciones móviles de una docena de multinacionales, entre ellas, BBVA o Telefónica.

El importe de la operación no ha sido revelado por el momento. Fjord cuenta con 200 empleados y una cifra de negocio desconocida. Accenture cuenta con 260.000 consultores y unas ventas anuales de 29.600 millones de dólares.

Olof Schybergson, CEO y fundador de Fjord en 2001, explica que su equipo se integrará en la filial márketing digital de Accenture y resumen en un extenso post la historia de la empresa que ahora vende al grupo estadounidense.

Fjord tiene amplica presencia en España, mercado en el que factura algo más de 3 millones de euros anuales. Cuenta con clientes españoles como BBVA o Telefónica, así como en distintas filiales de ambos grupos como el banco turco Garanti. La compañía ha trabajado en el diseño de aplicaciones y servicios para Citibank, Harvard Medical School, Nokia, PayPal (eBay) o Qualcomm.

"Privalia está en venta", dice el fundador de Vente-Privee... (Y la empresa española lo desmiente)
La estadounidense Tripadvisor compra la web española de alquiler vacacional Niumba por 12 millones de euros