1984-2014: Apple se echa en brazos de IBM para vender iPads y iPhones a empresas

1984-2014: Apple se echa en brazos de IBM para vender iPads y iPhones a empresas
Fotograma del anuncio de Apple contra IBM en 1984. (Youtube)
| Por

Ha llovido mucho, pero no tanto para que se recuerde Apple ha profanado uno de los hitos de la propia historia del proyecto que fundaron Steve Jobs y Steve Wozniak. La compañía de la manzana ha anunciado una alianza histórica con IBM, las famosas siglas que representó en 1984 por TV como el ‘Gran Hermano‘ de la informática y a las que ahora abraza sin escrúpulo alguno. El negocio es el negocio.

Apple busca entrar en el mercado corporativo a toda costa, un sector que se le resiste, y usará la red de 100.000 consultores de IBM para vender iPads y Phones en las empresas, mientras que la consultora ofrecerá ‘packs’ de aplicaciones específicas para iOS y los dispositivos de Apple.

Según la escueta nota del acuerdo, la gran moneda de cambio será un contrato de ‘cloud hosting’ con IBM para mejorar la capacidad del ecosistema iOS, el sistema operativo de Apple que corre por sus Macs, tabletas y teléfonos.

Ninguno de los dos gigantes reveló datos financieros o la duración del contrato que unirá en este matrimonio de conveniencia a ambas compañías.

Sin embargo, se adivina multimillonario y que se enmarca en la pugna de Apple con Microsoft en el mundo empresarial y de IBM con Amazon por convertirse en el líder de ‘la nube’. Las acciones de ambos grupos subían entre el 1,5% y 2% tras conocerse la alianza, que elevan el valor bursátil de IBM y Apple a 190.000 y 575.000 millones de dólares, respectivamente.

Tras vencer a Google, la coreana Naver sacará a bolsa Line para alcanzar a Whatsapp
Yahoo falla en sus resultados; Mayer insinúa un 'mega dividendo' gracias a Alibaba