ep norwegian cruise line 20171113184103
Norwegian Cruise LineNORWEGIAN CRUISE LINE

Norwegian Cruise Line ha presentado sus resultados empresariales correspondientes al segundo trimestre de 2022, y ha informado de unas pérdidas de 478,3 millones de dólares, una disminución con respecto a las pérdidas de 714,7 millones de dólares del mismo periodo de 2021.

Tras conocerse el informe de ganancias, las acciones de la entidad han caído un 10,57% en Wall Street.

Las pérdidas de Norwegian Cruise Line se traducen en una pérdida por acción de 1,14 dólares por título, aunque también supone una ligera mejoría con respecto a la pérdida por acción de 1,93 dólares del mismo trimestre de 2021.

Los ingresos de la compañía, en cambio, han aumentado hasta los 1.190 millones de dólares, en comparación con los 4,4 millones de 2021. Este crecimiento se ha debido a la reanudación de los viajes.

La ocupación en el segundo trimestre ha sido del 65%, en línea con las expectativas, y una mejora de 17 puntos con respecto al trimestre anterior.

Como resultado de la pandemia de COVID-19, los efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania y las condiciones macroeconómicas actuales, la compañía ha señalado que no puede estimar con certeza el impacto que tendrán en su negocio, no obstante, en el tercer trimestre de 2022 espera ingresos de entre 1.500 millones y 1.600 millones de dólares.

“Nos alienta la continua y fuerte demanda de los consumidores que estamos experimentando, que se refleja en nuestros precios récord, acelerando los volúmenes de reservas, especialmente para 2023 y más allá, y la generación de ingresos a bordo más alta de la historia. Habiendo salido de la pandemia y regresando a operaciones más normales, nos mantenemos firmes en nuestra estrategia y compromiso para proteger el posicionamiento de nuestras marcas y los precios líderes en la industria, que creemos firmemente que es la mejor manera de maximizar el valor a largo plazo para todas nuestras partes interesadas. ”, ha afirmado Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

Noticias relacionadas

contador