Invesco nombra a Fernando Fernández-Bravo director de fondos para España y Portugal

Begoña Gómez pasará a liderar la misma área para la región de Latinoamérica

inversion_pexel_2

Invesco, una de las gestoras de activos independientes más grandes del mundo con 1,6 billones de dólares bajo gestión, ha nombrado nuevos directores de fondos de inversión para las regiones de Iberia y Latinoamérica.

Fernando Fernández-Bravo, que hasta ahora se ocupaba de clientes institucionales en España, será el nuevo director de fondos para España y Portugal, mientras que Begoña Gómez, que también tenía responsabilidad sobre clientes institucionales en España y Portugal, pasará a liderar la misma área para la región de Latinoamérica.

Los nombramientos se enmarcan en la reorganización de la oficina de Madrid tras incrementar significativamente sus activos en los últimos años. Bajo la dirección de Íñigo Escudero, la oficina ha superado los 25.000 millones de euros de activos en los diferentes mercados que lidera desde Madrid.

A partir de ahora, la oficina contará con 6 responsables que reportarán directamente a Escudero: Fernando Fernández-Bravo (fondos de Iberia), Begoña Gómez (fondos en Latinoamérica), Rhett Baughan (fondos en US Offshore), Shay Yona (Israel), Laure Peyranne, que lidera el equipo de ETFs que cubre todas las regiones excepto Israel y por último el equipo de Servicio al Cliente para las 4 regiones.

Íñigo Escudero ha asegurado que “Fernando y Begoña son las personas adecuadas para llevar Invesco a un nuevo nivel en ambas regiones. Acumulan una gran experiencia en la industria y están realmente enfocados en cubrir las necesidades de los clientes. Estoy seguro de que su liderazgo aumentará aún más la presencia y calidad de nuestra marca en sus respectivas áreas”.

Fernando Fernández-Bravo se incorporó a Invesco en 2006 como Relationship Manager procedente de Deutsche Bank. En estos 16 años ha contribuido significativamente al crecimiento de Invesco en España, un periodo en el que la compañía se ha consolidado en el top-10 de las mayores gestoras internacionales de nuestro país, con unos 10.000 millones de euros gestionados.

Por su parte, Begoña Gómez acumula una gran experiencia en la industria de gestión de activos. Se incorporó a Invesco en 2018 tras acumular 18 años de experiencia en gestoras internacionales de primer nivel como Blackrock, Amundi y Pioneer. Su aportación en estos tres años ha sido fundamental para el negocio en España y Portugal y asumirá ahora una nueva responsabilidad en Latinoamérica, una región en la que Invesco tiene una presencia significativa con presencia muy activa en 6 países: Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y México.

Isabel Valenzuela, que hasta ahora se ocupaba de los clientes de Latinoamérica, ha decidido dejar la compañía para afrontar otro reto profesional. Invesco le agradece enormemente su contribución durante los 8 años que ha trabajado en la compañía y le desea lo mejor para el futuro.

Noticias Relacionadas
contador