Los fundadores del célebre fondo KKR dejan la dirección ejecutiva tras 45 años

George Roberts y Henry Kravis se mantendrán ligados a la firma como co-presidentes

robert y kravis kkr
George Roberts y Henry Kravis, fundadores de KKRArchivo Bolsamanía

Henry Kravis y George Roberts, co-fundadores del célebre fondo de inversión KKR, que lleva las iniciales de sus apellidos junto al del otro fundador, Jerome Kohlberg, han anunciado este lunes que abandonan la dirección ejecutiva de la firma tras 45 años al frente de la entidad como co-consejeros delegados.

Joe Bae y Scott Nuttall han sido nombrados co-CEOs en esta nueva etapa, mientras Kravis y Roberts continuarán ligados a la firma como co-presidentes ejecutivos de la junta directiva de KKR. "La transición del liderazgo es efectiva de inmediato", ha comunicado el fondo en un comunicado.

George Roberts y Henry Kravis, primos carnales, fundaron KKR en 1976 junto con Jerome Kohlberg. Desde entonces, la compañía ha evolucionado de una firma de capital privado centrada en EEUU a una empresa de servicios financieros globales que invierte en muchas clases de activos alternativos además del capital privado, incluido el crédito alternativo, las infraestructuras, los activos inmobiliarios, el capital de crecimiento, impacto, núcleo y energía. La firma también tiene un negocio de mercado de capitales, un negocio de seguros de vida y jubilación a través de Global Atlantic y sociedades de fondos de cobertura, junto Marshall Wace.

En la actualidad, la firma gestiona en su balance activos valorados en 430.000 millones de dólares, según los últimos datos publicados a 30 de junio de 2021.

"Ya sea reflexionando sobre el negocio, nuestra misión o el equipo que lo emprende, estamos orgullosos de lo que hemos construido para apoyar a las empresas y servir a nuestros clientes durante las últimas cuatro décadas y media. Joe y Scott, durante los últimos 25 años, han desempeñado un papel importante en ese esfuerzo y en dar forma a la empresa, su cultura y nuestros negocios líderes en el mercado. Como co-presidentes y co-CEOs, han trabajado en colaboración y han cimentado un sólido equipo de liderazgo que ha llevado a la empresa a nuevas alturas", han explicado de forma conjunta ambos directivos.

Por su parte, Joe Bae y Scott Nuttall son el segundo par de co-directores ejecutivos de la empresa. Ambos se unieron a KKR en 1996 y han sido co-presidentes y co-directores de operaciones desde julio de 2017. Desde entonces, KKR ha experimentado un crecimiento significativo en su resultado operativo.

Los activos bajo administración y por valor contable, y las ganancias distribuibles totales se han duplicado. Además, el precio de las acciones de KKR se ha triplicado, junto con un resultado de inversión sólido y diferenciado en nombre de los inversores de fondos de KKR.

Joe Bae y Scott Nuttall han comentado que "hemos pasado prácticamente toda nuestra carrera en KKR porque Henry y George son visionarios que no solo dieron forma al mundo empresarial, sino que crearon una empresa realmente especial. Tenemos la suerte de haber aprendido y de haber sido guiados e inspirados por dos de los inversores más innovadores del mundo de todos los tiempos. No podríamos estar más orgullosos de la misión de la empresa y de las personas que la emprenden, y esperamos trabajar junto a Henry y George en los años venideros. Como equipo, nos sentimos profundamente honrados de ser administradores del capital de nuestros clientes y accionistas y, con nuestros socios, de liderar el talentoso equipo de empleados que colaboran para cumplir con ellos todos los días".

Noticias Relacionadas
contador