Jupiter entra en la americana NZS Capital y venderá en exclusiva sus fondos

Jupiter será el distribuidor de las carteras de inversión de estilo ilimitado de crecimiento global de NZS

ep andrew formica consejero delegado de jupiter am
Andrew Formica, consejero delegado de Jupiter AMJUPITER AM

La gestora de fondos británica Jupiter AM ha tomado una participación minoritaria en la gestora estadounidense NZS Capital y distribuirá de forma exclusiva sus estrategias a partir del primer trimestre de 2020, según informó en un comunicado.

Bolsamanía|  Europa Press

Con este acuerdo, Jupiter será el distribuidor exclusivo de las carteras de inversión de estilo ilimitado de crecimiento global de NZS y lanzará fondos mutuos de la marca Jupiter basados en estas estrategias en el futuro.

Inicialmente, la prioridad de este acuerdo será apuntar a inversores institucionales, incluidos aquellos en los Estados Unidos donde la gestora británica Jupiter comenzará a vender por primera vez.

NZS Capital fue cofundada por los gestores de fondos Brad Slingerlend y Brinton Johns, quienes trabajaron juntos durante 14 años en Janus Capital.

"Esta es una oportunidad realmente emocionante para nosotros el asociarnos con un negocio prometedor desde el principio. También marca nuestro primer paso en los EE.UU., un mercado grande y sofisticado que presenta una opción de crecimiento atractiva", ha señalado el consejero delegado de Jupiter, Andrew Formica.

"Jupiter destaca por su dedicación a la gestión activa para satisfacer las necesidades de sus clientes, lo que lo convierte en un socio perfecto para NZS Capital", ha valorado el cofundador de NZS Capital Brad Slingerlend.

Noticias Relacionadas
contador