ep archivo - monedas moneda billete billeteseuro euros capital efectivo metalico riqueza
EUROPA PRESS - Archivo

Arcano ha vendido su 'multifamily office' a la empresa de asesoramiento independiente iCapital, la cual liderará como firma independiente el segmento de grandes patrimonios familiares e institucionales al contar con 120 clientes y un volumen asesorado superior a los 2.300 millones de euros en activos financieros.

De momento, se desconocen más detalles de la operación. La firma ha explicado en un comunicado que se prevé que la operación haya finalizado en el tercer trimestre del año y que se enmarca dentro del proceso de concentración del sector en España, en tanto que no afecta a los tres principales negocios de Arcano Partners.

Con esta transacción, iCapital se posiciona de manera diferenciada como el asesor de los grandes patrimonios, familiares e institucionales en el país, con "un enfoque global, independiente y basado en la excelencia".

"La especialización del multifamily office de Arcano en la planificación patrimonial de familias empresarias complementará el liderazgo de nuestra empresa en el asesoramiento a instituciones y entidades religiosas", ha señalado la firma en el comunicado.

Los socios directores del área en Arcano, Paolo Mezza y Borja de Cruïlles, se integrarán como socios en iCapital: Mezza será el responsable y director de inversiones de 'Family Office', en tanto que el socio de Arcano Partners y principal artífice de esta área, Íñigo Susaeta, continuará ligado a Arcano en las mismas responsabilidades que ha venido asumiendo en la gestora en los últimos años.

Actualmente, el 'multifamily office' de la empresa inversora cuenta con más de 25 clientes y un patrimonio agregado superior a 1.400 millones de euros, de los que 700 millones son activos financieros, así como con un equipo especializado de ocho personas que se integrarán en iCapital.

Noticias relacionadas

contador