• Considera que la bolsa española está barata tras la caída de 2018
abante santiago sastrustegui
Santiago Satrústegui, presidente de Abante.

"La izquierda no sabe gestionar la economía". Así de claro lo ha manifestado Santiago Satrústegui, presidente de Abante, durante la presentación de las perspectivas de mercado para 2019 de esta firma especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos. Su principal recomendación es la renta variable, en especial la bolsa española.

Satrústegui ha recalcado sus palabras asegurando que el Gobierno de Pedro Sánchez "solo sabe poner palos en la rueda de la economía española" y afirma que sus impuestos, para seguir una ideología progresista, "no tienen sentido".

Y dentro de estos impuestos se encuentra la polémica tasa Tobin, que plantea gravar las transacciones financieras, que el presidente de Abante define como "un claro ejemplo del populismo absurdo" porque finalmente "la acabará pagando el pequeño inversor y no un George Soros o un Warren Buffett". Por tanto, la califica de "un error dentro de una gran batería de errores".

LA BOLSA ESPAÑOLA, SU GRAN APUESTA

Pese a todo esto, desde Abante aseveran que "sorprendentemente, la situación política en España está incidiendo muy poco en nuestros mercados" gracias también a contar con "Europa como gran colchón" hasta frente a las políticas más radicales. Profundizando en sus perspectivas económicas para 2019, la firma anticipa "una desaceleración (pero no una recesión)" y asegura que "diciembre ha sido un mes muy duro, pero ha generado grandes oportunidades de inversión".

Marta Campello, 'asset manager' de Abante, subraya que las bolsas europeas (y aún más la española) están especialmente baratas y son su apuesta favorita, puesto que promedian un 4,5% de rentabilidad por dividendo.

Noticias relacionadas

contador