Santander AM se une a Magallanes y Mutuactivos en donar parte de sus comisiones

Santander Sostenible 1 donará un 0,10% de su comisión, hasta un máximo de 250.000 euros

  • Magallanes fue la primera gestora en anunciar apoyo a la crisis del Covid-19 y Mutuactivos le siguió
ep hospital la paz
Hospital La PazFLICKR / MADRID-BIEN-VISTO - Archivo

Santander Asset Management también arrima el hombro con la crisis del coronavirus. La gestora del Santander ha convertido su fondo de inversión socialmente responsable Santander Sostenible 1 en solidario, con el objetivo de donar parte de las comisiones a la lucha contra el Covid-19. Este año, y debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por esta pandemia, la donación se realizará con carácter de urgencia. El importe ascenderá al 0,10% de la comisión de gestión del fondo, con un máximo de 250.000 euros.

Con este dinero, que irá destinado al Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, se financiará un proyecto clínico y de investigación para mejorar el conocimiento de esta patología y el tratamiento de los enfermos. El propósito de este proyecto es establecer una clasificación de los pacientes afectados por el Covid-19 que permita pronosticar su evolución en los primeros momentos, así como encontrar un tratamiento efectivo para aquellos pacientes que presentan peor pronóstico.

Esta decisión por parte de Santander Asset Management llega una semana después de que Iván Martín, de Magallanes, fuera el primer gestor en anunciar su apoyo económico y material a la crisis del coronavirus. Magallanes va a donar el 10% de las comisiones para cubrir necesidades de los hospitales y personal médico en el cuidado de los pacientes, “mientras se extienda el estado de alarma en nuestro país”. También está colaborando con la compra de material sanitario para hospitales.

Mutuactivos, de Mutua Madrileña, también dio un pase adelante. Ha activado la clase B del Mutuafondo Compromiso Social para donar las participaciones al proyecto ‘Cáritas ante el Coronavirus’, donde existe un colectivo de personas que están siendo muy perjudicadas, las personas mayores. Con el objetivo de ayudar a las más de 2.600 personas mayores que viven en sus 30 residencias por toda España, se actuará en dos ámbitos: ofrecer a los mayores y al personal que les atiende el material de seguridad necesario para que no contraigan la enfermedad, así como alimentos no perecederos, y luchar contra el aislamiento y el sentimiento de soledad de estas personas a través de videollamadas con sus familiares. La primera donación será a finales de abril, “y así cada mes, hasta que esta emergencia pase”.

COMITÉ ÉTICO

A partir de ahora, el Santander Sostenible 1 contará con un comité ético, integrado por representantes de Banco Santander y de Santander Asset Management, que cada año elegirá entre todos los proyectos seleccionados el destino de esta donación, que tendrá en cuenta, entre otros, criterios de emergencia sanitaria y ayuda médica y humanitaria, tanto a nivel nacional como internacional. El fondo, que forma parte de la gama Sostenible que comercializa la gestora, es un producto mixto que invierte en renta fija y renta variable y que cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 1.000 millones.

Pera esta no es la primera medida del grupo para ayudar a superar la crisis sanitaria y económica de la pandemia. Banco Santander acaba de constituir un fondo de, al menos, 25 millones destinado a ayudas al sistema sanitario, que se financiará con un recorte de la retribución del consejo de administración y la alta dirección y las aportaciones voluntarias de los empleados. Entre otras acciones que ya se han llevado a cabo, se han donado 4 millones a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña construido en Ifema y comprar respiradores para las UCI de los hospitales españoles y se ha destinado otro millón de euros a la compra de un millón de mascarillas.

Noticias Relacionadas
contador