Edouard Carmignac deja de gestionar el fondo bandera de su firma, el Patrimoine

En 2014, el banquero y gestor anunció que se daba un plazo de cinco años para nombrar a su sucesor

  • El fondo estará cogestionado por los directores de Renta Variable y Renta Fija
carmignac
Edouard Carmignac, fundador y director de Inversiones de Carmignac GestionCarmignac

El famoso banquero de inversión y gestor de fondos francés Edouard Carmignac, fundador de la gestora francesa que lleva por nombre su apellido, Carmignac Gestion, deja de gestionar el fondo bandera de la casa tras 30 años al frente. Se trata del Carmignac Patrimoine, un fondo con más de 14.200 millones de euros de patrimonio que, a partir de ahora, estará bajo el mando compartido de David Older y Rose Ouahba.

Creado en 1989, el Carmignac Patrimoine es un fondo mixto moderado global muy famoso entre los inversores por su estabilidad, y está presente en casi todas las carteras de los clientes de fondos. Según Morningstar, su rentabilidad anualizada durante los últimos diez años ha sido superior al 3%.

En 2014, el propio Carmignac anunció que se había marcado un plazo de entre tres y cinco años para nombrar a su sucesor. De momento, no lo ha designado, pero él sí se ha ido retirando progresivamente de los fondos en los que participaba como gestor o cogestor, caso del Carmignac Patrimoine o del Carmignac Investissement.

Como ha adelantado la revista Citywire, el fundador del grupo francés ha delegado la cartera del Carmignac Patrimoine en el jefe de Renta Variable, David Older, y la jefa de Renta Fija, Rose Ouahba, si bien Carmignac continuará actuando como director de Inversiones de la gestora.

Noticias Relacionadas
contador