Blackstone se desploma tras limitar los reembolsos de un fondo inmobiliario

Las peticiones de retirada indican problemas de liquidez por parte de los inversores

ep viviendasrentahispania blackstone
HISPANIA

Blackstone registró este jueves fuertes caídas del 7% en Wall Street después de limitar los reembolsos de un fondo de inversión inmobiliaria de unos 125.000 millones de dólares, debido a las elevadas peticiones de salida recibidas por parte de muchos inversores asiáticos, según ha publicado 'Financial Times'.

Blackstone, que tiene una gran presencia en España, donde controla numerosos activos inmobiliarios, aprobó en noviembre tan sólo el 43% de las solicitudes de rescate de su fondo Blackstone Real Estate Income Trust (BREIT).

Las peticiones de reembolsos han sido mal recibidas por el mercado, porque ponen de manifiesto el nerviosismo de los inversores sobre el futuro de los activos inmobiliarios y la necesidad de liquidez de muchos de ellos, en un momento en el que las condiciones financieras se han endurecido de manera considerable.

Al parecer, el hecho de que gran parte de las peticiones provengan de Asia, pese a que los inversores asiáticos representan solo el 20% de los activos totales del fondo, ejemplifica los problemas que está sufriendo la región, que enfrenta un periodo de menos crecimiento.

Blackstone cuenta en la actualidad con unos 950.000 millones de dólares en activos bajo gestión y está considerado como uno de los principales inversores mundiales en activos inmobiliarios.

Su cartera está formada por inversiones valoradas en unos 320.000 millones de dólares en activos inmobiliarios repartidos por todo el mundo, 283.000 millones en capital riesgo, 79.000 millones en fondos de cobertura y 269.000 millones en seguros y crédito.

Noticias Relacionadas
contador