Las acciones españolas más interesantes para ganar en Bolsa en 2021, según Bankinter

"Seguimos viendo oportunidades en el mercado español", señalan desde la entidad

ep economia- iberdrola eleva un 9 su capacidad instalada en el mundo a septiembre impulsada por las
Parque eólico de IberdrolaIBERDROLA - Archivo

Los analistas de Bankinter no son especialmente alcistas con el Ibex 35 de cara a 2021, pero consideran que hay oportunidades en algunas acciones españolas determinadas.

"En España, mantenemos recomendación Neutral sobre el Ibex 35, con menor potencial de revalorización (+2,6%), por unos resultados empresariales que tardarán más en recuperar y penalizado por el elevado peso del sector financiero, cuyos resultados continuarán lastrados por un entorno de tipos bajos que se extenderá durante años", argumentan sus expertos.

Su previsión es que el Ibex 35 no suba más allá de los 8.350 puntos el próximo año. Sin embargo, esto no significa que no haya acciones interesantes en la bolsa española para invertir.

"Seguimos viendo oportunidades en el mercado español", señalan desde la entidad. "Sobre todo en Energía Renovable (Iberdrola y Acciona), Salud (Almirall, Grifols y Rovi), Consumo (Inditex y Viscofán) e Infraestructuras (Cellnex, Ferrovial y Aena)", añaden.

Así que esas son algunas de sus recomendaciones de cara al próximo año, sin perder de vista otras compañías con un enfoque "más oportunista" como "Unicaja, IAG, FCC, Sacyr, Acerinox, CAF, Arcelor y Mapfre".

Por valores, destacan a Ferrovial y señalan que "el Covid19 tendrá un impacto temporal y la demanda de concesiones de transporte mejorará bruscamente en 2021". Por ello, consideran que sus acciones "están artificialmente contenidas y rebotarán incluso con más fuerza y velocidad que el ciclo económico".

Además, valoran que Inditex "mantiene sus ventajas competitivas mientras otros competidores más débiles afrontan dificultades en el entorno actual", como la "fortaleza de balance, la capacidad de adaptación a las tendencias de los consumidores, la fuerte integración online, la elevada eficiencia y la menor intensidad de capital".

De Iberdrola, destacan la "solidez del modelo de negocio, las oportunidades de inversión en redes y renovables, la capacidad de crecimiento, su foco en la retribución al accionista y la solidez financiera".

Sobre Aena, consideran muy relevante "las mejores perspectivas sobre la vacuna", el hecho de que los aeropuertos "son una infraestructura básica para el turismo" y su "sólida posición financiera".

Además, destacan que Grifols cuenta con "un negocio cautivo y complementa el crecimiento orgánico con adquisiciones" y que Acerinox "está mostrando una elevada capacidad de generación de caja y, por tanto, una mejor evolución de la deuda neta".

Por último, consideran que Almirall se beneficiará de un "flujo de noticias" más positivo "tras la caída de resultados en 2020"

Noticias Relacionadas
contador