Warren Buffett compra esta acción de Wall Street y su valor se dispara en bolsa

Las acciones de HP suben más del 10% en Wall Street tras la entrada del billonario inversor

buffettcbdimision

Warren Buffett lo ha vuelto a hacer. El inversor más famoso y una de las personas más ricas del mundo ha comprado una acción de Wall Street, a través de su holding Berkshire Hathaway, y eso está provocando fuertes ganancias para la compañía elegida por el 'oráculo de Omaha'.

En este caso, la apuesta de Buffett se ha dirigido a HP, empresa de tecnología estadounidense dedicada a la fabricación y comercialización de hardware y software y que ofrece también servicios de asistencia relacionados con la informática.

HP nació en 2015 tras la escisión de Hewlett-Packard en dos compañías. HP se quedó con el negocio de fabricación de impresoras y ordenadores; y Hewlett Packard Enterprise se especializó en los servidores, equipos de almacenamiento y redes.

Ahora, Buffett ha comprado una participación del 11,4% en HP, mediante la adquisición de una cartera de 121 millones de acciones, según ha comunicado al regulador estadounidense (una operación valorada en unos 4.000 millones de dólares). Tras publicarse la compra, los títulos de HP se disparan más del 10% en la preapertura de Wall Street.

Así, el billonario inversor sigue realizando operaciones. Hace dos semanas, Berkshire anunció un acuerdo para comprar la compañía de seguros Alleghany por 11.600 millones de dólares.

Y a mediados de marzo, también amplió su participación en la petrolera Occidental Petroleum hasta el 12% del capital. En esta compañía, Buffett tiene la opción de alcanzar el 20%, por lo que es previsible que siga comprando títulos a corto y medio plazo.

Noticias Relacionadas
contador