Un grupo de inversores ofrece 25.000 millones de dólares a la FIFA para hacerse con dos torneos

Los inversores quieren "una versión ampliada de la Copa Mundial de Clubes y una liga mundial entre selecciones nacionales"

  • La venta representaría un importante cambio en el modelo de negocio del máximo organismo del fútbol mundial
gianni infantino
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Un "misterioso grupo" de inversores de Oriente Medio y Asia quiere llevarse el fútbol a casa y pone sobre la mesa de la FIFA 25.000 millones de dólares (20.285 millones de euros) para hacerse con el control de dos torneos según informa 'The New York Times'.

Según fuentes cercanas al asunto citadas por el medio de comunicación, el presidente de la FIFA Gianni Infantino presentó la oferta al Consejo del máximo organismo del fútbol mundial durante una reunión que tuvo lugar en Bogotá el pasado mes de marzo.

Los inversores quieren "una versión ampliada de la Copa Mundial de Clubes y una liga mundial entre selecciones nacionales"

El grupo de inversores quiere hacerse con los derechos de "una versión ampliada de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA y de una liga mundial para selecciones nacionales".

Ante esta iniciativa, la intención de Infantino era la de seguir adelante con la propuesta, pero fue rechazada por el Consejo alegando que necesitaban más información al respecto.

De tener lugar un acuerdo, sería sin precedentes, teniendo en cuenta que la FIFA nunca ha vendido el control sobre sus eventos deportivos al mejor postor, ni a un fondo de inversión.

Asimismo, la venta de una competición a terceros representaría un cambio importante en el modelo de negocio de la FIFA, que en la actualidad depende de los ingresos que percibe de la venta de entradas, patrocinios y los derechos a los medios de comunicación.

Una noticia que llega justo cuando Infantino se halla recaudando ingresos y apoyos de cara a su posible re-elección como presidente de la FIFA en 2019, cargo que lleva ocupando desde 2016 después del escándalo de corrupción que golpeó a la organización en 2015.

Noticias Relacionadas
contador