Un 12% de las ventas de fondos de Bankia ya son digitales

Bankia Gestión Experta ha captado más de 2.000 millones en fondos desde su lanzamiento

  • Bancos como Bankinter o BBVA venden entre un 38% y un 49% de sus fondos digitalmente
presidente-bankia-goirigolzarri
Bankia

Las ventas digitales de fondos de inversión y planes de pensiones en Bankia avanzan a buen ritmo, aunque todavía quedan lejos de las contrataciones que se producen por esta vía en otras líneas de negocio, según la entidad.

El banco español presentó ayer su propuesta de banca digital y open business, un proyecto ambicioso que pone la mira en el año 2020. Dentro del mismo, los recursos fuera de balance cobran un gran protagonismo. Las entidades están potenciando la venta de fondos tanto en la red física como en el canal digital ante el bajo entorno de tipos de interés reinante en la zona euro (los depósitos pagan una exigua rentabilidad aún) y dadas las altas comisiones que estos productos dejan a los grupos.

Según Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, un 12% de las contrataciones totales de fondos de inversión ya se producen por la vía digital, un canal en el que las ventas de planes de pensiones se elevan hasta el 20% sobre el total. Son unas “buenas cifras” para la entidad, aunque todavía menores respecto a otros productos. Por ejemplo, las ventas digitales de cuentas de valores están en el 43%.

Otros bancos competidores como Bankinter o BBVA están más avanzados que Bankia en esta carrera por vender fondos digitalmente. En el banco liderado por María Dolores Dancausa, las ventas digitales de fondos ascienden al 38%, y en la entidad presidida por Francisco González, las contrataciones digitales de fondos ya suponen casi la mitad del total, un 49%, según sus últimas cifras públicas.

No obstante, la apuesta de Bankia por el canal digital y por los fondos va de la mano. Hace cinco meses, estrenó el servicio digital de gestión de carteras de fondos Bankia Gestión Experta, enmarcado dentro de Conecta con tu Experto, la gran apuesta de valor añadido del banco de José Ignacio Goirigolzarri en el canal digital. Por ahora, este nuevo servicio ha captado más de 2.000 millones de euros, lo que equivale a un 11,5% del patrimonio total en fondos de Bankia, que se aproxima a los 17.400 millones, según Inverco.

Conecta con tu Experto es un servicio de banca a distancia que permite al usuario contar con un gestor personal. Cuenta con 50 oficinas propias y sus gestores personales prestan servicio en castellano, catalán, inglés, alemán y francés.

Noticias Relacionadas
contador