La SEC fija en noviembre el límite para la decisión sobre el ETF del bitcoin de VanEck

gary gensler
Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos

La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) ha retrasado una vez más el dictamen sobre la oferta de VanEck por un fondo cotizado en bolsa (ETF por sus siglas en inglés) de bitcoins, según recoge 'CoinDesk'.

El regulador de EEUU ha fijado este miércoles el 14 de noviembre como fecha límite para aprobar o rechazar el "VanEck Bitcoin Trust", uno de los primeros aspirantes a un fondo cotizado en bolsa del bitcoin en este ciclo de presentación.

La SEC solo puede prorrogar tres veces el plazo de consideración de los posibles fondos cotizados en bolsa "a menos que se pronuncie sobre una de las muchas otras solicitudes de ETF del bitcoin en el ínterin", señalan desde 'CoinDesk'. No obstante, el 14 de noviembre dará una respuesta final sobre el punto en el que se encuentra la oferta de VanEck.

Tal y como señala 'CoinDesk', los gestores de activos se han apresurado a modificar sus ofertas en las últimas semanas, presentando ETF basados en los mercados de futuros del bitcoin en lugar del mercado al contado del bitcoin. El cambio de estrategia se ha producido después de que el presidente de la SEC, Gary Gensler, dijera que los futuros podrían ser preferibles.

Noticias Relacionadas
contador