Santander lanza un 'roboadvisor' digital para invertir desde 1.000 euros

"El usuario solo deberá marcar el ritmo de inversión", indican desde la entidad

ep archivo   edificio de la sede de banco santander en la ciudad financiera del santander
Edificio de la sede de Banco Santander.Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

Santander ha ampliado su oferta de inversión con Santander Activa, un nuevo servicio de gestión de carteras 100% digital (en la app y en la web) que permite invertir desde 1.000 euros en carteras de fondos de inversión, según ha comunicado el banco presidido por Ana Botín.

“Un equipo de especialistas de Santander Asset Management irá ajustando las carteras sin que el cliente tenga que realizar operación alguna”, han indicado desde la entidad, a la vez que han asegurado que el usuario “tan sólo deberá marcar el ritmo de inversión, con aportaciones periódicas automáticas desde 100 euros y con toda la flexibilidad posible para hacer cambios, reembolsar, hacer aportaciones adicionales, cancelar o traspasar, todo con procesos sencillos, fáciles y rápidos que mejoran su experiencia”.

Además del ‘roboadvisor’ Santader Activa, Santander Bolsas y Mercados ha extendido su oferta para ahorradores e inversores con nuevas soluciones en divisas, contratos de valores y más posibilidades de inversión en acciones, ETF, garantizados y parcialmente garantizados, e inversiones temáticas. “La entidad refuerza así su propuesta de inversión para todos los perfiles de clientes y la convierte en la más completa del mercado”, han subrayado.

Según Santander, estas mejoras amplían el acceso de clientes a los distintos mercados y temáticas de inversión disponibles, “pudiendo así diversificar su inversión y estar al corriente de su evolución con contenidos y análisis de prestigio”. La inversión por temáticas (“una de las modalidades más demandadas por los clientes”) permitirá a los usuarios acceder a todo el universo de valores por estilos de inversión, con la idea de trasladar al espacio digital la experiencia y los informes de los expertos, haciéndolos más sencillos y accesibles a los clientes.

Asimismo, Santander ofrecerá nuevas secciones y operativa de compra/venta de renta variable y acciones (evolución gráfica del precio del activo, datos de apertura o últimas operaciones), renta fija y bonos (con información de cupón, amortización, rating, etc…), productos garantizados y parcialmente garantizados, un apartado en donde podrán acceder a todo el universo de valores, fondos cotizados y ETF, y otro para divisas, tanto la oferta comercial por tipo de moneda, como la operativa de compra/venta.

Noticias Relacionadas
contador