Renta 4 Banco incorpora al equipo de Ahorro Corporación para su renta variable

Los 13 profesionales ya están operativos

ep de izquierda a derecha y de arriba abajo enrique aparicio javier diaz alvaro rodriguez nick smith
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Enrique Aparicio, Javier Diaz, Álvaro Rodríguez, Nick Smith, Luis Padrón, Blanca Núñez, Juan Pérez, Diego Gonzalo, Álvaro Arístegui. Sentados: Nick Henderson, Cesar Sánchez-Grande, Beatriz Pérez, Almudena Zayas.RENTA 4

Renta 4 Banco ha incorporado al equipo de inversión institucional de la 'boutique' de inversión Ahorro Corporación, compuesto por 13 profesionales, para reforzar su segmento institucional en el área de renta variable, según informó en un comunicado.

Bolsamanía|  Europa Press

La incorporación del equipo completo se ha hecho efectiva desde primeros de septiembre, de forma que "ya están plenamente operativos" en las oficinas centrales de Renta 4.

El nuevo equipo está compuesto por Nicholas Henderson y Nicholas Smith, expertos en el mercado internacional, así como Juan Pérez Caballero y Enrique Aparicio, quienes lideran el mercado nacional.

También se incorpora a Renta 4 César Sánchez-Grande Bergón, quien está al frente de un equipo de cinco analistas especializados en compañías de pequeña y mediana capitalización.

Completan el equipo Javier Díaz, Álvaro Rodríguez, Luis Padrón, Blanca Núñez, Diego Gonzalo, Álvaro Arístegui, Beatriz Pérez y Almudena Zayas.

El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha explicado que este nuevo equipo permitirá al banco "ampliar sus capacidades de análisis, ejecución y ventas" en el área institucional.

Esta etapa representa "una oportunidad única en el entorno actual de consolidación de jugadores del sector de renta variable, combinando el liderazgo de Renta 4 Banco en el segmento de inversión minorista, con la experiencia y reconocimiento de nuestro equipo institucional, tanto en producto de análisis, como en la generación de ideas y servicio de ejecución avanzada", ha valorado Nicholas Henderson.

Por su parte, Nicholas Smith ha añadido que "combinar la liquidez y volúmenes del mundo institucional con el negocio minorista tradicional de Renta 4 traerá sinergias claras para el beneficio de todos los clientes actuales y potenciales del grupo".

Ahorro Corporación, antiguo brazo financiero de las cajas de ahorros, cerró en julio su último proceso de reestructuración, con la salida de 36 trabajadores, el 45% de su plantilla.

Noticias Relacionadas
contador