¿Qué comprar en bolsa ahora? 'Las petroleras son una gran opción'

JP Morgan apuesta por Shell, Eni, BP y Repsol

ep archivo   edifcio de repsol
Edifcio de RepsolEUROPA PRESS - Archivo

¿Qué comprar en bolsa ahora? Es una de las grandes preguntas que se hacen los inversores que tienen liquidez para invertir y que quieren entrar en el mercado, en un momento especialmente complicado por la guerra de Ucrania.

Para los expertos de JP Morgan, las petroleras europeas son una gran opción, debido a que el precio del crudo se ha disparado ante la posibilidad de que se produzca un shock energético.

Sus previsiones hasta final de 2023 indican que el flujo de caja libre de estas compañías puede subir hasta un 20%, ya que trabajan con escenarios de valoración para el petróleo Brent de 130 dólares por barril a largo plazo.

"Vemos como estructural una prima de riesgo más alta en el petróleo y esperamos que los precios se normalicen a 125 dólares en 2022 a pesar del posible regreso de Irán y un impacto limitado en la producción de petróleo de Rusia", señalan.

En su opinión, las petroleras europeas cotizan con una valoración atractiva, ya que sus precios están descontando niveles de 60-70 dólares por barril. Y una normalización hacia niveles de 90 dólares/barril todavía implica una prima del 17% sobre la rentabilidad de su flujo de caja libre. En este escenario, sus valores favoritos son Shell, Eni, BP y Repsol.

Noticias Relacionadas
contador