Nordea ficha a César Ozaeta (Abante) para reforzar su gestora en España

Ozaeta ha señalado que "estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto"

césar ozaeta
César Ozaeta

Nordea AM ha fichado a César Ozaeta (Abante Asesores) para impulsar el negocio de su gestora en España, "una de las principales apuestas de crecimiento para la gestora nórdica", según ha confirmado en un comunicado.

Ozaeta se incorpora a Nordea AM desde Abante Asesores, donde ha desempeñado en los últimos doce años funciones de gestión de fondos, selección de fondos y asesoramiento financiero, lo que le ha brindado un amplio conocimiento de la industria de gestión de activos y de asesoramiento financiero en su conjunto y la capacidad de abordar soluciones para los inversores desde todos los prismas de la industria.

Laura Donzella, responsable de Clientes Institucionales e Intermediarios para la península ibérica, Latinoamérica y Asia en Nordea AM, ha destacado que "estamos muy orgullosos de poder anunciar la incorporación de César Ozaeta a un equipo formado por siete de los mejores profesionales de la industria. César nos ayudará a reforzar nuestras capacidades con su amplio conocimiento de la industria local y a seguir impulsando la sostenibilidad como eje central de la gestión de activos".

César Ozaeta, por su parte, ha señalado que "estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto, en el que espero poder volcar todo mi conocimiento de los diferentes segmentos de la industria para ayudar a seguir creciendo a una de las gestoras de activos de referencia en Europa”.

Nordea AM abrió oficina en Madrid en 2014 con un equipo de tres personas liderado por Laura Donzella. Desde entonces, el equipo de la gestora en España ha crecido hasta alcanzar los ocho miembros con la reciente incorporación de Ozaeta.

Este crecimiento ha estado fundamentado en gran medida en la capacidad de la gestora para responder a las necesidades de los inversores españoles con productos líderes en sus categorías, entre los que destacan el Nordea 1 – Stable Return Fund, una de las insignias de la casa, la gama Stars, que selecciona a los referentes en materia de sostenibilidad y con la mayor fortaleza financiera en diferentes ámbitos geográficos, y el Nordea 1 – Global Climate and Environment Fund, una estrategia referente en la inversión climática que empezó a andar cuando este concepto era todavía un nicho en el resto del continente.

Noticias Relacionadas
contador