M&G cierra temporalmente su fondo inmobiliario por las fuertes salidas de dinero

La entidad cita "la crisis del retail y el Brexit" como acicates del pánico inversor

inversor mercados desesperado portada
Inversor desesperado.

M&G ha echado el cierre a uno de sus fondos inmobiliarios superventas en Reino Unido de forma temporal. La entidad ha comunicado esta decisión tras observar un "alto volumen de reembolsos" en pleno Brexit y con la crisis del 'retail'.

El M&G Property Portfolio que gestiona 2.500 millones de libras esterlinas y es dueño de algunos de los grandes centros comerciales británicos, cierra así sus puertas. De momento.

En lo que va de 2019 el fondo ha visto como se evaporaban más de 1.000 millones de su patrimonio bajo gestión. Desde la firma reconocen su incapacidad para hacer caja lo suficientemente rápido como para amortizar la salida de tanto dinero. Por tanto, ha decidido bloquearles la salida temporalmente.

Dichos inversores afrontan ahora meses de espera hasta poder sacar su dinero. Cabe recordar que M&G ya tuvo que echar el cierre a este fondo de julio a noviembre de 2016 tras el referéndum del Brexit. En aquel entonces, fue para hacer frente al pánico inversor que temió un colapso de los mercados.

Algunos expertos temen ahora que la historia se repita. En 2016, fondos por valor de 35.000 millones de libras tuvieron que echar el cierre. M&G espera no llegar a ese extremo y ya ha anunciado recortes a las comisiones que se llevan sus gestores hasta que la situación vuelva a la normalidad.

Los analistas de RBC, presumiblemente antes de conocer esta noticia, han iniciado la cobertura de M&G con un consejo de 'igual que el mercado'. La firma sostiene que "somos más bajistas que el consenso de expertos en lo que se refiere a las proyecciones de entradas de dinero".

Noticias Relacionadas
contador