Masayoshi Son (SoftBank): "Puede ocurrir cualquier desastre, me preparo para lo peor"

"A corto plaso soy pesimista", afirma uno de los inversores más poderosos del mundo

ep 12 february 2020 japan tokyo japans softbank group corp chief executive masayoshi son speaks
Masayoshi SonRodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

Masayoshi Son, uno de los inversores más poderosos del mundo, fundador y consejero delegado del conglomerado japonés SoftBank, ha explicado la gran venta de activos que ha realizado a lo largo de 2019 porque se ha preparado para "el peor escenario".

"A corto plaso soy pesimista", ha sentenciado Son al ser preguntado durante una conferencia virtual organizada por The New York Times. "La segunda ola del coronavirus ya está aquí, y pese a que hay vacunas en desarrollo y tratamientos, nadie sabe lo que puede pasar en los próximos dos o tres meses", ha añadido.

Para Masayoshi Son, "puede ocurrir cualquier desastre, así que nos estamos preparando para el peor escenario". En su opinión, antes de que las vacunas contra el Covid-19 sean completamente aprobadas y distribuidas en masa, "alguna gran compañía puede quebrar y provocar un efecto dominó".

Son ha recordado "la caída de Lehman Brothers, que provocó un terremoto en el sector bancario mundial y un crash en las bolsas. Así que cualquier cosa puede pasar en este tipo de situaciones".

Aunque ha reconocido que el flujo de noticias sobre las vacunas ha mejorado el sentimiento en las últimas jornadas, ha reiterado que "todavía quiero estar preparado para el peor escenario".

Entre sus mayores ventas de activos realizadas en 2019, SoftBank ha vendido la compañía de semiconductores ARM a Nvidia por 40.000 millones de dólares. Además, ha vendido su participación en T-Mobile tras fusionarla con Sprint por otros 20.000 millones de dólares.

Así, su estrategia pasa por aprovechar estos fondos para comprar activos infravalorados y apuntalar las inversiones de Vision Fund, el fondo tecnológico que controla participaciones relevantes en más de 80 empresas de tecnología, entre las que se encuentran las 'big tech' estadounidenses.

Son tampoco ha descartado seguir recomprando acciones de SoftBank, tal y como ha hecho en los últimos meses para aprovechar su caída en bolsa.

Noticias Relacionadas
contador