Gesconsult amplía su acuerdo de gestión de fondos con Link Securities

Gesconsult ya alberga la sicav de Josef Ajram

  • Lanza dos nuevos fondos de acciones españolas y europeas
bolsaseuropeas680

Gesconsult ha ampliado el acuerdo que ya tiene con Link Securities para la gestión de fondos con el lanzamiento de los nuevos productos de acciones Momento España y Momento Europa, ya registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos fondos serán subgestionados y comercializados por la sociedad de valores Link Securities, una firma muy conocida en el sector financiero.

Link Securities fue fundada en 1992 y está dirigida por Rufino Gallego. Se ha hecho famosa, además de por sus análisis de bolsa y sus servicios de gestión de carteras e intermediación, por ser también la subgestora de Ajram Capital, la sicav del televisivo trader, deportista y escritor Josef Ajram, un producto que desde 2016 está formalmente bajo el paraguas de Gesconsult.

Estos nuevos fondos (de renta variable española y europea, respectivamente) tendrán una gestión objetiva, dinámica y oportunista. Se gestionarán con criterios preestablecidos, evitando así la subjetividad del gestor; se revisarán periódicamente y tendrán un rebalanceo continuo de las posiciones, y aprovecharán las tendencias del mercado, ajustándose a las modas de inversión.

Este modelo ha sido creado y probado por el departamento de Análisis de Link Securities. Utiliza distintas variables para la selección de valores en cartera: revisión de recomendaciones, evolución de estimaciones, liquidez, volatilidad, indicadores técnicos y variables de precios. Además, se invertirá en todos los valores con un peso semejante y se podrán utilizar productos derivados como cobertura de posiciones.

El Momento España albergará valores del Ibex 35 y del Mercado Continuo, mientras que el Momento Europa entrará en acciones del EuroStoxx 50, principalmente, aunque también podrá hacerlo en valores del Stoxx Europe 600. Sus comisiones anuales de gestión son del 1,6%.

Gesconsult, con más de 700 millones de euros en activos gestionados, según Inverco, tiene firmados otros acuerdos de gestión de fondos similares con entidades como EVO Banco, Caja Rural Castilla La Mancha y AFS EAFI.

Noticias Relacionadas
contador