El fondo Baillie Gifford vende otro 1% de DIA y se repliega del capital

El gestor británico es uno de los máximos accionistas de la cadena de supermercados

fridman dia supermercado portada
El inversor ruso Mikhail Fridman, máximo accionista de DIA

Confirmado. El fondo británico Baillie Gifford está saliendo del capital de DIA. Bolsamanía ha publicado este lunes que este gestor de activos había reducido en las últimas semanas su participación en el accionariado de la cadena de supermercados desde el 9,5% al 10%.

Un movimiento relevante por dos razones. Es uno de sus máximos accionistas, ya que hasta ahora controlaba el mencionado 10% del capital; y además su participación había permanecido invariable desde 2015.

Pero el desplome bursátil de DIA y las grandes minusvalías que acumula Baillie Gifford en su inversión han provocado que finalmente haya decidido reducir de manera aún más importante su presencia en el capital de la compañía.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo ha vendido de manera adicional otro 1% del capital y ha reducido su participación hasta el 8,57%.

Baillie Gifford declaró el control sobre el 3% de DIA en noviembre de 2012, cuando la acción cotizaba a 4,88 euros. En abril de 2013, con la acción cerca de 6 euros , superó el 4%.

En agosto de ese ejercicio ya había superado el 5% y en enero de 2014, cuando DIA cotizaba cerca de 6,50 euros, alcanzó el 8%. Por último, en abril de 2015 (con el título en 7,60 euros), superó el 10%.

En concreto, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Baillie Gifford ha vendido 6,28 millones de acciones de DIA, valoradas a precios de mercado (1,96 euros) en 12,31 millones de euros.

Con este movimiento, ha reducido su presencia en el capital desde el 9,58% hasta el actual 8,57%. En total, el fondo británico controla un paquete de 59,63 millones de acciones de DIA, con un valor de mercado de 104 millones de euros.

Noticias Relacionadas
contador