DeGiro lanza una tarifa plana para invertir en acciones de Wall Street

Ofrece operaciones ilimitadas por 2,50 euros al mes a partir de marzo de 2020

degiro logo

La polémica entre los brókers online está servida, sobre todo entre los ‘tradicionales’ y los nuevos sin comisiones. DeGiro ha presentado este jueves una tarifa plana de 2,50 euros al mes, sin comisiones de compra/venta para acciones cuyo valor supere los 5 dólares por acción. Esta suscripción entrará en vigor en marzo de 2020 y, por el momento, sólo se aplicará a las acciones estadounidenses.

Tras los lanzamientos recientes de plataformas de bolsa a coste cero o semigratuitas por parte de firmas como eToro, Ninety Nine o Revolut, el holandés DeGiro ha apostado por el modelo de la suscripción proporcionando operaciones ilimitadas a sus usuarios y con el servicio de tiempo real gratuito.

En caso de operar en valores cuyo valor por acción sea inferior a 5 dólares, o en el caso de no querer suscribirse a esta tarifa plana, el cliente continuará invirtiendo con la actual tarifa de 0,50 euros más 0,004 dólares por acción.

“Con esta suscripción queremos aumentar la transparencia y la facilidad de uso. En función del éxito y las opiniones de nuestros clientes, podemos ampliar este servicio en el futuro.” señala Esmond Berkhout, CEO de DeGiro.

REVOLUT OFRECE OPERAR GRATIS, PERO CON LÍMITE

El pasado mes de agosto Revolut dejó atrás su etapa de banco móvil y se convirtió en bróker con una plataforma de inversión (Wealth) que, en su fase inicial, permite comprar hasta 300 compañías de Wall Street de forma gratuita a un grupo seleccionado de sus clientes VIP.

En una comparativa entre ambos brókers, Revolut permite operar en un grupo limitado de valores estadounidenses (300), mientras que DeGiro da la oportunidad de realizar operaciones en la totalidad de las empresas cotizadas de la bolsa de Nueva York y el Nasdaq.

Otra de las diferencias entre ambos brókers es que los clientes de Revolut podrán realizar hasta un total de 100 transacciones gratis al mes y, si se excede esa cuantía, el bróker ya cobra una comisión de un euro por operación, y una comisión de custodia del 0,01% anual. Frente al servicio de Revolut, la tarifa plana de DeGiro permite realizar todas las operaciones deseadas, sin límites.

Noticias Relacionadas
contador