Cuatrecasas lanza una nueva unidad ESG que estará dirigida por Elisabeth de Nadal

Para investigar, debatir y apoyar a los grupos que fomenten ese tipo de valores

ep equipo esg de cuatrecasas
Equipo ESG de Cuatrecasas.CUATRECASAS

Cuatrecasas ha lanzado una nueva unidad ESG para investigar, debatir y apoyar a todos los grupos que rindan pleitesía a esos valores. Además, este departamento estará dirigido por Elisabeth de Nadal.

Bolsamanía|  Europa Press

Así lo ha explicado el propio despacho en un comunicado publicado este lunes, en el que añade que dicha unidad contribuirá a abordar de forma más estructurada los compromisos internos que tiene Cuatrecasas en términos ESG.

Asimismo, ha resaltado que su prioridad en el ámbito social es trabajar por la igualdad de género y la diversidad de sus equipos, así como construir una práctica pro bono sólida que contribuya al Estado de Derecho y al acceso a la Justicia.

En el ámbito medioambiental, la firma apuesta por la sostenibilidad en la movilidad y desplazamientos de sus profesionales y eficiencia de sus oficinas, en tanto que a nivel de buena gobernanza, destacan la deontología, la ética y la prevención de la corrupción como pilares esenciales.

"Vivimos una transformación acelerada de las relaciones entre la sociedad y la actividad económica. Las empresas están contrayendo nuevos compromisos para dar respuesta a problemas globales como la emergencia climática y la justicia social y Cuatrecasas quiere contribuir a ello aportando todo su conocimiento", ha señalado el consejero delegado de Cuatrecasas, Jorge Badía.

Noticias Relacionadas
contador