Banca March lanzará un producto especializado en producción de energía hidroeléctrica

Su objetivo es conseguir una rentabiliad neta del 7% a 10% en los próxmos 7 años

ep oficina de banca march en calle juan bravo 3 madrid
Oficina de Banca March en Calle Juan Bravo, 3 (Madrid)BANCA MARCH - Archivo

Banca March lanzará un producto especializado en infraestructuras de producción de energía hidroeléctrica en Europa. Así lo han confirmado Juan Antonio Roche, director del área de Productos de Banca March; y Joan Bonet, director de Estrategia de Mercados de Banca March, en una presentación titulada "Construyendo el nuevo ciclo sostenible".

Se trata de un proyecto de activos reales, con la compra de un proyecto hidroeléctrico europeo fuera de España, que comenzará a comercializar como 'coinversión' a sus clientes en octubre y cuya producción es enorme, ya que equivale al 1,5% de la producción española de energía hidroeléctrica.

Cuenta con dos socios. El primero es industrial y que es uno de los mayores productores de Europa y el segundo es un socio financiero que es uno de los mayores gestores de inversiones en infraestructuras verdes europeas. Su objetivo es conseguir una rentabiliad neta (excluyendo comisiones) del 7% a 10% en los próxmos 7 años.

Además, la entidad mallorquina ha anunciado una alianza con el banco suizo J. Safra Sarasin para lanzar otro producto especializado en la inversión sostenible, dentro de su apuesta por las inversiones socialmente responsables y centrada en megatendencias como la revolución 4.0, la sostenibilidad y el medio ambiente. Banca March dará más detalles sobre ambas iniciativas en las próximas semanas.

Los proyectos de infraestructuras son una de las grandes apuestas alternativas de los gestores de activos para los próximos años. Hace unos días, Bestinver, gestora de Acciona, anunció lanzará un fondo especializado en infraestructuras "en los últimos días de diciembre", según confirmó Enrique Pérez-Pla, actual consejero delegado y que se unió a la compañía en julio de 2019, tras la integración de Fidentiis.

Además, Mapfre y Abante han firmado un acuerdo con el grupo de servicios financiero australiano Macquarie para lanzar un fondo de infraestructuras de, al menos, 200 millones de euros, según informó hace unas semanas el grupo asegurador.

Noticias Relacionadas
contador