Ardian compra Adamo, su primera inversión en el sector telecos en España

La firma también está en el capital de una empresa italiana y otra alemana, recuerda

ep archivo   adamo capta 600 millones de euros para desplegar fibra
Adamo. ADAMO - Archivo

Ardian entra en el sector de las telecomunicaciones en España. Lo hace con la compra de Adamo, "una de las plataformas y operadoras de fibra óptica de mayor crecimiento en su mercado centrada en las áreas rurales", explica la firma en un comunicado.

"Ardian trabajará codo con codo con la dirección de Adamo, que reinvertirá en la compañía para seguir alimentando su ambicioso plan", apostilla la entidad.

Martin Czermin, consejero delegado de Adamo, reconoce estar "orgulloso de ser socio de Ardian, que nos dará mucha experiencia en el sector, un gran conocimiento de los mercados y una gran sensibilidad en su contribución hacia la sociedad".

"Su apoyo viene en un momento clave para Adamo y su crecimiento tanto orgánico como inorgánico", asegura Czermin en sus declaraciones. El de las telecos es una prioridad para la cartera de Ardian dedicada a las infraestructuras. Actualmente, el grupo controla un 30,2% de INWIT, un operador de torres líder en Italia, y un 26% de EWE, una empresa que presta servicios de telecomunicaciones en Alemania.

Noticias Relacionadas
contador