Apollo, en negociaciones con Fortress para unirse a la OPA de Morrisons

La oferta del fondo propiedad de Softbank fue aceptada por la británica a principios de julio

morrison store, morrisons, supermarket
Morrisons.

La perspectiva de una guerra de ofertas por Morrisons se han desvanecido este martes después de que Apollo Global Management admita estar en conversaciones con Fortress Investment Group para lanzar una OPA conjunta sobre la cadena de supermercados.

Recordamos que Apollo es un vehículo que ya está invertido en otras empresas más o menos populares como Watches of Switzerland, TMT Group y Endemol Shine, además de la corredora de apuestas, Ladbrokes Coral.

La recogida de cable de Apollo contrasta con sus declaraciones a principios de mes, según las cuales estaba evaluando lanzar su propia oferta sobre Morrisons. La cadena de supermercados se disparó hasta un 10% el pasado 5 de julio tras conocerse la oferta del fondo japonés propiedad de Softbank.

Fortress puso sobre la mesa una oferta de 6.300 millones de libras esterlinas participada tanto por el fondo nipón como por un fondo de pensiones canadiense y la sociedad estadounidense Koch Real Estate Investments, a los que ahora puede unirse Apollo.

Morrisons es la cuarta mayor cadena de supermercados de Reino Unido, solo por detrás de Tesco, Sainsbury's y Asda, y su reacción en bolsa a la posible suma de Apollo a la oferta ha sido tibia cuanto menos.

Noticias Relacionadas
contador