Alphabet y Microsoft... ¿momento de comprar antes de sus resultados?

Los dos gigantes tecnológicos publicarán sus cifras este martes tras el cierre de Wall Street

alphabet portada

Llega el turno de Alphabet, Microsof, Meta, Amazon y Apple. Las grandes tecnológicas americanas publicarán sus resultados del primer trimestre esta semana después de que Netflix se desplomara en bolsa tras comunicar una inesperada caída de suscriptores, que ha puesto en tela de juicio sus perspectivas de crecimiento.

El sector tecnológico, después de liderar las ganancias del mercado desde la crisis financiera de 2008-2009, está viviendo un momento complicado, y muchos inversores se preguntan si es el momento de comprar estos valores ahora, antes de que presenten sus resultados.

Estas son las previsiones para Alphabet, matriz de Google; y Microsoft, los dos primeros gigantes tecnológicos que se confesarán ante el mercado este martes, tras el cierre de Wall Street.

ALPHABET, MATRIZ DE GOOGLE

Las acciones del grupo han bajado un 16% en lo que va de año y se han deteriorado recientemente con la pérdida del soporte de los 2.492 dólares.

"Nefasta señal en Alphabet, que terminó el viernes con unos descensos del 4,26% pulverizando el soporte de los 2.492 dólares", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Ojo que se confirma un cambio de tendencia y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas en el corto plazo hasta el nivel de los 2.200 dólares", añade este experto.

"A corto plazo, es cierto que acumula una sobreventa importante, por lo que si se tiene en cartera quizás sería interesante esperar algún rebote antes de deshacer posiciones en el valor. Si no se tiene en cartera lo ideal sería esperar a ver qué es lo que sucede con los resultados, solo unas cuentas muy potentes podrían cambiar el sesgo negativo que tiene el valor a medio plazo", argumentan los expertos de IG.

Las previsiones apuntan a un beneficio por acción (BPA de 26,11 dólares y unas ventas de 68.000 millones. "La compañía tiene un posicionamiento que le da ventaja frente a las nuevas restricciones de privacidad de anuncios, el liderazgo en videos virales y el éxito emergente en los servicios en la nube. Ninguna empresa está mejor posicionada para aprovechar lo que funciona en línea en este momento y evitar lo que no funciona", añaden.

LAS PREVISIONES PARA MICROSOFT

En la misma línea que Alphabet, las acciones de Microsoft acumulan una caída anual del 18% y se acercan a la parte baja del rango lateral en que se encuentra cotizando el valor desde enero, entre los 269,60 y los 314,41 dólares.

"Aunque su aspecto técnico no es malo, está dando síntomas de debilidad en las últimas sesiones al perforar la media de 200 sesiones. Si pierde el soporte de 270 dólares, me iría del valor sin contemplaciones, ya que podría acabar por confirmar un cambio de tendencia", argumenta César Nuez.

"Lo ideal sería esperar a los resultados y tomar una decisión tras ellos, una vez que el mercado comience a posicionarse en el valor. Si llegase a perder el soporte, rebotes posteriores podrían ser oportunidades para salir del mismo si se está dentro", añaden desde IG.

Se estima que Microsoft presentará un beneficio por acción (BPA) para el tercer trimestre del año fiscal de 2,18 dólares, con unos ingresos de 49.000 millones.

"Se espera que el negocio de la nube haya aumentado al 48% de los ingresos totales de la empresa y que haya mejorado el negocio de Office 365. La empresa tiene poco margen de error en su negocio de Azure, ya que se espera que se modere el crecimiento de las reservas comerciales", concluyen desde IG.

Noticias Relacionadas
contador