Allfunds y Renta 4 presentan al sandbox un proyecto para la tokenización y custodia de fondos

En el proyecto participan Onyze e IoBuilders

fondos de inversion 20210430185228

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Dirección General de Seguros y el Banco de España han admitido al sandbox un proyecto conjunto de Allfunds Blockchain, Renta 4, Onyze e IoBuilders para la tokenización y custodia de fondos de inversión.

Bolsamanía|  Europa Press

Según han explicado las compañías en un comunicado, el proyecto apuesta por la aplicación de la tecnología blockchain en la emisión, gestión y distribución de fondos de inversión, los cuales son tokenizados digitalmente para simplificar de esta forma su comercialización entre los inversores.

Cada una de las empresas que conforma el consorcio aporta una parte en el desarrollo de la propuesta: Allfunds Blockchain aportará la tecnología y red blockchain necesaria para la tokenización y la operativa de fondos, en tanto que Renta 4 Banco se encargará de la comercialización entre sus inversores.

Onyze, por su parte, ofrecerá la custodia necesaria para que los diferentes inversores de estos fondos puedan mantenerlos de una forma segura, e IoBuilders colaborará como socio tecnológico especializado en tecnología blockchain, con experiencia en la emisión de activos digitales.

"Consolidar el potencial de nuestra tecnología blockchain a través de colaboraciones como esta, con la oportunidad de trabajar de la mano del regulador, es otro paso más para la consolidación de nuestra propuesta de valor a través de la tecnología", ha señalado el director de Allfunds Blockchain, Rubén Nieto.

Desde Renta 4, destacan el potencial de estos activos y el paso adelante que supone este proyecto, en tanto que el consejero delegado de Onyze, José Luis Quesada, ha comentado que poder acceder al sandbox con el proyecto ayudará a todo el entorno blockchain en España.

Por su parte, IoBuilders ha resaltado que "la tokenización de activos digitales tiene ya un papel fundamental en el ámbito de los mercados financieros" y que su participación en este proyecto es todo un hito.

Noticias Relacionadas
contador