Sancus Capital y Santander AM lanzan un fondo de 200 millones para invertir en renovables

Se espera que los primeros proyectos empiecen a construirse en el cuarto trimestre de este año

ep archivo   molinos energia eolica renovables viento
EUROPA PRESS - Archivo

Sancus Capital y Santander Asset Management lanzan una plataforma para invertir en proyectos de energía renovable en España y Portugal. Se espera que los primeros proyectos empiecen a construirse en el cuarto trimestre de este año y contará con una inversión inicial de Banco Santander de 20 millones de euros.

El pasado 3 de agosto, Sancus Capital y Santander Asset Management, gestora del Banco Santander, alcanzaron un acuerdo para lanzar una plataforma de inversión en proyectos de energía renovable en España y Portugal. A través de esta plataforma y sobre la base de una propuesta de valor diferenciada, Sancus Capital y Santander Asset Management buscan posicionarse como uno de los productores independientes de energía a partir de fuentes renovables de referencia dentro de la península ibérica.

Sancus Capital, como parte de su estrategia de inversión en España, en 2020 firmó un acuerdo con Grupo Gransolar por el que se ha asegurado un pipeline de proyecto solares de hasta 500 MW. Los primeros vehículos lanzados por la plataforma han sido registrados en España bajo la denominación Sancus Green Investments I, SCR, S.A. y Sancus Green Investments II, SCR, S.A., estando ambos orientados a inversores institucionales y contando a la fecha con compromisos de más de 60 millones de euros.

La duración de estos vehículos será de alrededor de ocho años, con una estrategia de inversión de buy & hold, no asumiendo riesgo de desarrollo y vendiendo la energía generada tanto en el mercado mayorista, como a través de contratos de compraventa de energía con consumidores privados y públicos. La inversión en los activos se llevará a cabo en la mayor parte de los casos con fondos propios de los vehículos, no descartándose la posibilidad de apalancar los mismos una vez entren en operación.

Esta nueva plataforma creada por Sancus Capital y Santander Asset Management, además de ser una alternativa para los inversores en el entorno actual de tipos de interés, refuerza el compromiso de ambas gestoras con la Inversión Sostenible y Responsable como fuente de valor para las inversiones y con la reducción de las emisiones de CO2 para combatir el cambio climático.

La plataforma estará gestionada por Sancus Capital y el equipo de Santander AM Alternativos, liderado por Borja Díaz-Llanos, actuará como asesor en las inversiones.

Noticias Relacionadas
contador