inversion-trader-inversor-bolsa-ordenador-oficina
Traders. Getty Images

El mundo se dirige cada vez más hacia una sociedad regida por las siglas ESG (Environmental, social and governance), es decir, por las empresas basadas en el cumplimiento de una serie de criterios medioambientales, sociales… pero el dinero está en otro lado.

Y es que las empresas que no se rigen por estos dogmas tan estrictos se están poniendo las botas en bolsa mientras los fondos de inversión miran para otro lado. Alguien más se estará fijando en ellos, ¿No?

A continuación, recomendamos algunos valores de defensa, tabacaleras y petroleras que lo están haciendo especialmente bien en el parqué:

Hunthingthon Ingalls Industries: Peter Mantas, de Logos LP, la elige como “la mejor acción de defensa en el mercado”. ¿Por qué? Por su privilegiado posicionamiento para beneficiarse del gasto de la Marina estadounidense.

TransDigm Group: definida por Jon Markman, de Strategic Advantage, como “la mejor jugada para salir ganando con el negocio de los drones estadounidenses”. Se trata de una fabricante de componentes “tan bien situada en el mercado que puede beneficiarse de ello durante décadas”.

Leidos Holdings: Brit Ryle de The Wealth Advisory destaca que es “uno de los principales subcontratados por Washington” especializado en el área de ciberseguridad. En los cuatro últimos trimestres ha batido expectativas con sus resultados y en lo que va de año acumula subidas del 20% en bolsa.

Phillip Morris: para los analistas de ‘Investor Place’, presenta una clara oportunidad de compra y puede seducir a muchos con su apetitoso dividendo. Además, si la tabacalera decide entrar en el negocio de la marihuana, su cotización se disparará aún más.

Altria Group: esta compañía dueña de marcas como Marlboro vende el 40% de los cigarros de EEUU. En lo que va de año acumula subidas superiores al 10% y los volúmenes de negociación se han elevado en las últimas semanas.

Halliburton: el petrolero y gasístico es el sector con más recomendaciones de compra en Wall Street y esta empresa es uno de sus mejores ejemplos. Lo aconseja fervientemente el fondo Miller/Howard que recientemente compró una pequeña parte de la compañía con un 52% de potencial alcista para los 12 próximos meses.

Concho Resources: la segunda en la lista, se le prevé una subida potencial del 47% en los doce próximos meses. Otra de las favoritas del fondo Miller/Howard.

Noticias relacionadas

contador