GoStudent capta 300 millones de euros y alcanza una valoración de 3.000 millones

Prosus lidera esta nueva nueva ronda de financiación

ep archivo   gregor muller y felix ohswald fundadores de gostudent
Gregor Müller y Felix Ohswald, fundadores de GoStudentGoStudent - Archivo

GoStudent, la plataforma EdTech escolar de clases particulares online, ha disparado su valoración hasta los 3.000 millones de euros apenas siete meses después de alcanzar su status de unicornio, tras cerrar una nueva ronda de inversión por valor de 300 millones de euros en Series D, según ha dado a conocer a través de un comunicado.

La operación, que ha sido liderada por Prosus, nuevo inversor de la compañía, con la participación de otros inversores como Deutsche Telekom, SoftBank, Vision Fund 2, Tencent, Dragoneer, Left Lane Capital y Coatue, hace que la empresa, presente ya en 22 países, cuente con una inversión acumulada de más de 590 millones de euros desde su creación en 2016.

Según explican, el objetivo del cierre de esta nueva ronda de financiación tiene tres pilares estratégicos: impulsar la expansión internacional de la marca, ampliar el portfolio de productos a través de adquisiciones e incrementar su penetración en los mercados donde ya está presente.

En primer lugar, para continuar construyendo la primera escuela global y convertirse en la referencia de las clases particulares, GoStudent continuará potenciando su crecimiento en nuevos países con oportunidades de negocio. En este sentido, tiene como objetivo establecerse en al menos seis mercados en regiones como EEUU, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

La compañía apostará por impulsar y diversificar sus productos a través de posibles adquisiciones. Así, manteniendo el compromiso de ofrecer la mejor educación a estudiantes en edad escolar, GoStudent planea adquirir productos y servicios educativos de calidad para proporcionar una experiencia de aprendizaje cohesiva y racional. GoStudent dio el primer paso en este aspecto al adquirir Fox Education, app de comunicación escolar, el pasado mes de septiembre.

Además, GoStudent continuará invirtiendo y creciendo en los 22 mercados donde ya está presente, poniendo el foco e incrementando su penetración en aquellas zonas donde la educación presencial continúa especialmente arraigada.

"La misión de GoStudent no ha cambiado desde el principio: desarrollar el potencial de cada estudiante", señala Felix Ohswald, CEO y cofundador de GoStudent. "La educación ha experimentado muchos cambios, desde aulas remotas hasta un incremento de ambiciones académicas de los alumnos, por eso creemos que existe una gran oportunidad para transformar la forma en que los estudiantes de todo el mundo aprenden y expandir el acceso a una educación de calidad. Estamos muy contentos de contar con el apoyo de inversores nuevos, y ya existentes, en nuestra misión por revolucionar la educación en todo el mundo", comenta.

"Nuestro objetivo es transformar la percepción tradicional de las clases particulares demostrando a los padres las ventajas de elegir un profesor online cuidadosamente seleccionado, que a su vez mejore significativamente la experiencia de aprendizaje de los estudiantes", apunta Gregor Müller, COO y cofundador de GoStudent.

"GoStudent ha construido un negocio altamente escalable que ofrece una excelente experiencia al cliente. Están creando una plataforma global líder para la educación escolar y la velocidad a la que están creciendo es impresionante", dice Fahd Beg, COO de Prosus EdTech. "Estamos viviendo una época en la que la tecnología está transformando la educación a nivel mundial y la visión inspiradora de fundadores como Felix y Gregor cambiará la forma en la que los estudiantes aprendan en el futuro", añade.

PRIMER ANIVERSARIO EN ESPAÑA

La llegada de GoStudent a España, donde ya cuenta con más de 100 empleados, a principios del pasado año, fue una de las 16 aperturas que la compañía realizó en 2021. Así, además de abrir oficinas en 19 localizaciones en países como Canadá o México, entre otros, la compañía vio cómo su plantilla crecía en más de 1.000 empleados y creaba una comunidad que ya supera los 15.000 profesores, y que continuará creciendo durante 2022.

Por último, mientras que el número de clases gestionadas mensualmente era de 150.000 a principios de año, la compañía cerró el pasado año gestionando 1,5 millones de clases sólo en diciembre.

contador