disney 20220811074034
122,360$
  • 1,380$
  • 1,14%

El fondo de cobertura Third Point, de Daniel Loeb, ha adquirido una nueva participación de aproximadamente 1.000 millones de dólares en Disney y, a través de una carta enviada al CEO de la compañía de entretenimiento, Bob Chapek, le ha pedido la escisión de la red deportiva ESPN, según ha informado CNBC.

Las acciones de Disney ha subido un 2,21% en Wall Street tras conocerse esta información.

Loeb hace referencia en su escrito a que hay un caso sólido de que el negocio de ESPN debería escindirse porque "el segmento genera un flujo de efectivo libre significativo para Disney".

"ESPN tendría una mayor flexibilidad para perseguir iniciativas comerciales que pueden ser más difíciles como parte de Disney, como es el caso de las apuestas deportivas", ha señalado Loeb. "Creemos que la mayoría de los acuerdos entre las dos compañías se pueden replicar contractualmente, en la forma en que eBay hizo girar PayPal mientras continúa utilizando el producto para procesar pagos".

ESPN se ha convertido en los últimos años en un producto muy fuerte, lo que está permitiendo a Disney ganar una mayor cantidad de dinero con los suscriptores de cable que cualquier otra entidad gracias, únicamente, a ESPN.

Loeb también ha instado a la compañía de entretenimiento a integrar el streamer Hulu directamente en la plataforma al consumidor de Disney+.

En relación al acuerdo que Comcast, conglomerado mediático estadounidense que ofrece televisión por cable, tiene con Disney para vender su participación del 33% en Hulu en dos años, Loeb ha indicado que Disney debería "hacer todo lo posible" para adquirir la participación minoritaria restante de Comcast antes de la fecha límite de 2024.

"Creemos que incluso sería prudente que Disney pagara una prima modesta para acelerar la integración. Sabemos que esta es una prioridad y esperamos que haya un acuerdo antes de que Comcast esté obligado contractualmente a hacerlo en aproximadamente 18 meses".

Disney presentó sus resultados empresariales el pasado 10 de agosto y en ellos informó de un beneficio neto de 1.409 millones de dólares, lo que supone un 53% más respecto a las ganancias del mismo periodo de 2021, y un significativo aumento de sus suscriptores, mejorando los pronósticos anticipados por el mercado.

Noticias relacionadas

contador