grande-bretagne-des-militants-ecologistes-entendent-perturber-le-trafic-aerien-a-heathrow

Ferrovial está barajando la venta de la participación del 25% que posee en el aeropuerto londinense de Heathrow. Según informa 'Reuters', citando a fuentes de la compañía, el grupo español ha mantenido conversaciones con asesores externos ante una posible desinversión.

  • 28,920€
  • 0,28%

Sin embargo, Ferrovial todavía no habría tomado una decisión final, con lo que, según las fuentes, es posible que las discusiones no den como resultado una venta.

Heathrow tiene un valor de unos 24.300 millones de euros, incluida la deuda y el holding Heathrow de Ferrovial tiene un valor patrimonial de 611 millones de euros, según los cálculos hechos por los analistas de JPMorgan en mayo.

Las conversaciones preliminares sobre el futuro de su participación en el aeropuerto más grande de Reino Unido tienen lugar en medio del interés en la participación de Ferrovial por parte de la firma de capital privado Ardian, que ha mantenido conversaciones con sus propios asesores sobre una posible propuesta conjunta con el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, dijeron estas fuentes y otra persona familiarizada con el asunto.

Hay que recordar que Ferrovial compró una participación indirecta del 55,87% en Heathrow Airport Holdings en 2006. Después, vendió el 10,6% a Qatar Holding LLC en 2012 y finalmente redujo su participación al 25% en 2013.

Noticias relacionadas

contador