La española TravelPerk se convierte en 'unicornio' tras captar 100 millones de euros

La compañía turística ha alcanzado una valoración de más de 1.140 millones

ep archivo   los fundadores de la travelperk avi meir y javier suarez
Archivo - Los fundadores de la TravelPerk Avi Meir y Javier SuárezTRAVELPERK - Archivo

La compañía española del sector turístico TravelPerk ha alcanzado el estatus de ‘unicornio’ tras recaudar 115 millones de dólares (101 millones de euros) a través de una ronda de financiación de la Serie D.

Según un comunicado del CEO de la empresa, Avi Meir, TravelPerk ha alcanzado una valoración de 1.300 millones de dólares (1.144 millones de euros).

“Alcanzar el estatus de unicornio es tanto un sueño como un gran hito para todos los emprendedores, y lo hemos logrado gracias al espíritu rebelde, la determinación y el empuje de nuestra gente”, ha escrito Meir.

Según Meir, la calificación se ha debido a que la empresa aprovechase la interrupción turística por la pandemia de Covid-19 “para reflexionar tanto sobre nuestro propio negocio como sobre lo que nuestra industria necesitaría en el futuro” y para “crear productos que harían que los viajes de negocios fueran mejores, más seguros y más sostenibles”. Asimismo, Meir ha recordado que TravelPerk pasó toda la pandemia “sin realizar ningún despido”.

Además, Meir ha aprovechado su comunicado para anunciar que la ex presidenta y directora ejecutiva de Booking.com, Gillian Tans, y el inversor Joel Cutler, de General Gatalyst, se ha unido a formar parte de la junta directiva de la empresa.

Noticias Relacionadas
contador