DNB AM: "BBVA es buen ejemplo de cómo la banca debe centrarse en negocios rentables"

La gestora nórdica prevé más fusiones entre las entidades financieras

ep oficina de bbva en zurich suiza
Oficina de BBVA en Zurich (Suiza).BBVA - Archivo

BBVA

10,550

17:35 24/04/24
-1,03%
-0,11

La gestora nórdica DNB AM pronostica "un año de buen crecimiento para las ganancias" del sector bancario y espera "menos vientos en contra" para la industria financiera en relación a los tipos de interés negativos. Al mismo tiempo, prevé nuevas fusiones en la banca.

"Hasta ahora esta consolidación se ha hecho dentro de los mismos países, con la mayoría de las iniciativas en España e Italia. Esperamos que esta tendencia se mantenga y que impulse significativamente el aumento de la rentabilidad". Sin embargo, DNB AM subraya la necesidad de una "mejor legislación y más armonización" para promover las consolidaciones transfronterizas.

Por otra parte, la firma señala a BBVA como "un buen ejemplo" de cómo los bancos "deben centrarse en negocios que sean rentables y donde tengan un buen posicionamiento". En este sentido, la gestora destaca la venta por parte de la entidad española de su negocio estadounidense a PNC Financials.

Respecto al Banco Central Europeo (BCE), desde DNB AM no esperan que la autoridad monetaria cambie los tipos de interés “durante los próximos dos años”, al tiempo que recuerda que “en los últimos años han introducido cada vez más instrumentos para que los bancos estén mejor equipados para hacer frente a los tipos de interés negativos”. "Por lo tanto, de cara al futuro esperamos menos viento en contra de los tipos de interés negativos en los ingresos netos por intereses de los bancos europeos. El aumento de la actividad económica mundial dará lugar a un buen crecimiento de los ingresos no financieros del sector", concluyen.

Noticias Relacionadas
contador