Se inicia la apertura de la fase de liquidación de Abengoa

El auto no es firme y puede ser recurrido

ep archivo   edificio de la empresa abengoa en la capital madrid espana foto de recurso
Archivo - Edificio de la empresa Abengoa en la capital, Madrid, (España), foto de recursoEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Abengoa ha comunicado que el Tribunal ha acordado abrir la fase de liquidación de la sociedad, al haber finalizado la fase común del procedimiento concursal, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

La Administración Concursal ha recibido la notificación del Auto, mediante el cual el Tribunal también ha decidido "dejar en suspenso las facultades de administración y disposición de la concursada sobre su patrimonio con todos los efectos establecidos en el Capítulo II del Título VIII del Libro I del Texto Refundido de la Ley Concursal".

Asimismo, se ha declarado la disolución de Abengoa, cesando en su función sus administradores, que serán sustituidos por la administración concursal, sin perjuicio de continuar aquellos en la representación de la concursada en el procedimiento y en los incidentes en los que sea parte.

Además, requiere a la administración concursal para que presente "el plan de liquidación de los bienes y derechos integrados en la masa activa que prevé el artículo 416 del Texto Refundido de la Ley Concursal".

Abengoa ha informado en su comunicado que dicho auto no es firme y puede ser objeto de recurso de reposición ante el mismo Tribunal.

Noticias Relacionadas
contador