ep peru ecuadorcolombia firmanacuerdo comercialreino unidodel brexit
Reino Unido.TWITTER

La tasa de desempleo británica se mantuvo en el 3,8% en los tres meses hasta junio, en línea con las previsiones del consenso.

La Oficina de Estadísticas Nacionales ha anunciado este martes que el número de personas con empleo de 16 años o más creció en 160.000 en el periodo de abril a junio.

El número de empleados a tiempo completo aumentó durante el último trimestre, mientras que los empleados a tiempo parcial disminuyeron. El número de trabajadores autónomos cayó en el primer año de la pandemia y se ha mantenido bajo, aunque ha aumentado ligeramente durante el último período de tres meses, ha subrayado la Oficina de Estadísticas Nacionales.

El número de personas desempleadas hasta 12 meses creció durante el último período de tres meses, y los desempleados de entre 6 y 12 meses subieron por primera vez desde febrero a abril de 2021. Este aumento se vio parcialmente compensado por un descenso de los desempleados de más de 12 meses.

El crecimiento de la remuneración total media de los empleados (incluidas las bonificaciones) fue del 5,1% y el crecimiento de la remuneración ordinaria (excluidas las bonificaciones) fue del 4,7% de abril a junio de 2022. En ambos casos superó las expectativas.

En términos reales (ajustados a la inflación), a lo largo del año, el salario total se redujo un 2,5% y el salario ordinario descendió un 3,0%, una cifra récord. La Oficina de Estadísticas Nacionales ha señalado que debe tenerse en cuenta que se está comparando el último periodo con un periodo en el que ciertos sectores (actividades de alojamiento y servicios de comida, y comercio al por mayor y al por menor) tenían empleados en excedencia como resultado del cierre de invierno de 2020 a 2021. Por lo tanto, una pequeña cantidad de efecto base estará presente para estos sectores, pero no en el grado que se vio al comparar con los períodos al comienzo de la pandemia de coronavirus, ha precisado.

Noticias relacionadas

contador