Pimco, preocupada por el panorama macro, pide más agresividad a la Fed

La gestora demanda una actitud más enérgica a la Reserva Federal

fed portada actas reserva federal
Fed.

A Pimco le preocupa el panorama macroeconómico. La gestora considera en su último informe que la Fed necesita "un enfoque más agresivo para mitigar el riesgo de recesión en EEUU".

Desde Pimco destacan la falta de consenso dentro de la Fed sobre la necesidad de rebajar tipos. “Aunque en términos generales estamos de acuerdo en que las finanzas de los hogares están saludables y que el crecimiento del consumo ha exhibido un sólido rebote en el segundo trimestre, tenemos que recalcar que el momentum del mercado laboral se ha desacelerado notablemente más de lo esperado”.

Ante esta situación, Pimco pide una actuación enérgica por parte de la Fed. “Vemos el riesgo de recesión lo suficientemente preocupante como para justificar una mayor política acomodaticia por parte de la Fed. Esperamos que al recorte de tipos de 25 puntos básicos del próximo mes le sigan más recortes a final de año”.

De hecho, la gestora advierte de que “incluso con estos recortes adicionales, creemos que el crecimiento económico podría desacelerarse y situarse por debajo de su promedio, impulsando un crecimiento de la tasa de desempleo en los siguientes trimestres”.

VIENE DE REBAJAR LAS PREVISIONES DE LA EUROZONA

Pimco rebajó el pasado 16 de agosto sus previsiones de crecimiento de la zona Euro y anticipa que crecerá por debajo del 1,25% este año. "Una mejora en las condiciones del comercio mundial contribuiría a una reaceleración gradual", asevera el informe mensual de agosto de la gestora de Allianz sobre la situación del mercado.

No obstante, Pimco considera que la estabilidad del yuan está "bien anclada" con una Reserva Federal "paciente", que entiende que esto debe ser un componente del acuerdo comercial entre China y EE.UU

Noticias Relacionadas
contador